Con orientación en biotecnología y capacidad para 360 alumnos, demandó una inversión de más de 3.500 millones.
Llaryora inauguró el nuevo edificio de la escuela ProA de Bell Ville
Cuenta con seis aulas y tres talleres en una superficie de más de 2.500 m2.
El gobernador Martín Llaryora inauguró el nuevo edificio de la escuela ProA de Bell Ville. La flamante estructura de 2.575 m2 cuenta con seis aulas y tres talleres (Informática, Info Arte y Ciencias), con capacidad para 360 alumnos y orientación en biotecnología, con una inversión provincial de 3.575.362.988 pesos.
La escuela está provista con todo el equipamiento tecnológico: 34 PC de laboratorio, seis impresoras láser monocromática, tres impresoras láser color, 39 UPS, 10 pizarras digital electrónica, 10 protectores multimedia, cuatro sistema de sonido, seis set de parlantes, seis PC para administración y sistema WIFI en todo el establecimiento.
“Para mí es un gusto poder venir hoy aquí, mirarlos a los ojos y decirles cumplimos. Hemos hecho un esfuerzo tremendo para que obras trascendentales para nuestros vecinos no se suspendan”, señaló el gobernador.
En referencia a este formato de institución formativa, Llaryora destacó que, por su orientación y concepción, estás instituciones están destinadas a formar líderes emprendedores e innovadores.
“Esta escuela está en el umbral del conocimiento. Ustedes están formados para ser emprendedores y transformar. El conocimiento que hoy tienen no lo poseen otros en la Argentina y en Sudamérica”, afirmó el mandatario provincial.
Durante el acto, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Hoy más que nunca la herramienta más importante que tenemos es el conocimiento. La educación es un trampolín que impulsa el futuro de nuestros jóvenes y niños”.
A su turno, el intendente de Bell Ville, Juan Manuel Moroni, enfatizó que con “la inauguración de este establecimiento, la localidad y la región elevan la vara en materia de formación convirtiéndose en un polo educativo del sur de Córdoba” .
La directora de la institución, Gabriela Álvarez, sostuvo que sus alumnos no sólo se formarán para la inserción en el mundo del trabajo, sino en su desarrollo humano: “Pretendemos que nuestros estudiantes sean adultos responsables, creativos, intelectualmente capaces de hacer de este mundo un mundo mejor.”
Estuvieron presentes, además, el secretario de Educación, Luis Franchi y su par de Seguridad, Angel Belivaqua; y los legisladores Carlos Briner y Abraham Galo.
Cabe destacar que, esta escuela ProA se suma a las de Villa de María de Río Seco, San Francisco, Río Cuarto, Villa del Totoral y Villa General Belgrano.
A su vez, en el mes de marzo y abril se habilitó el edificio del IPET 420 de Isla Verde, un jardín de infantes en Quilino y el nuevo edificio de la escuela de educación especial de Estación General Paz.