El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, cerró su agenda por el interior con la inauguración de 960 metros de pavimento en Santo Tomé y el anuncio de la instalación de una planta de asfalto y un campamento de Vialidad Provincial en la localidad , informó hoy la Dirección de Información Pública.
El gobernador inauguró pavimento y anunció la instalación de una planta de asfalto en Santo Tomé
Según detallaron, se pavimentaron 400 m de la calle San Martín, la cual es la principal conexión con el paseo costero que está construyéndose; 260 m de la calle Roque Sáenz Peña; y lo restante en la calle Pellegrini. Además se instaló iluminación LED y señalizaciones y se construyó cordón cuneta.
En su discurso, tras la inauguración, Valdés agradeció al Municipio santotomeño por ceder lotes propios para el emplazamiento de un campamento de Vialidad Provincial. «Hace mucho se requería algo así, lo vamos a usar para guardar maquinaria que nos permita trabajar con distintas ciudades , como Alvear, La Cruz, Garabí, San Carlos, Torrent y otras», informó.
Luego se refirió a la planta de asfalto en caliente que se instalará en la localidad, una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos. «Es una planta móvil. Lo primero que necesitamos hacer es cordón cuneta y dejar preparado el suelo en las localidades, para después poner la capa de asfalto» , dijo.
Valdés explicó que la iniciativa es fundamental a raíz de que la planta de la capital tiene «un radio de obra que se limita a 15 o 20 ciudades cercanas», haciendo necesaria otra que abarque a las demás.
«Tenemos el personal adecuado y vamos a cumplir lo prometido en campaña, que es recuperar la red vial, trabajando con los municipios para el progreso de todos», cerró.
Durante la jornada el gobernador estuvo acompañado por el intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid, y sus pares de localidades vecinas; así como ministros y funcionarios provinciales.