La intendenta Rossana Chahla y su par de Alderetes, Graciela Gutiérrez, recorrieron la zona y coordinaron un plan de obras para revalorizar el sector limítrofe entre ambas jurisdicciones, en el marco del proyecto para el desarrollo del área metropolitana.
San Miguel de Tucumán y Alderetes trabajan conjuntamente para recuperar el Río Salí y sus márgenes
Los Municipios de San Miguel de Tucumán y Alderetes pusieron en marcha un plan de acción para recuperar el Río Salí y revalorizar la zona costanera, en el límite entre ambas jurisdicciones, en el marco del proyecto para el desarrollo del área metropolitana. A los trabajos se sumarán las ciudades de Banda del Río Salí y Las Talitas, que también comparten los márgenes de ese afluente, con la colaboración del Gobierno provincial.
Para coordinar las obras a ejecutar, la intendenta Rossana Chahla recorrió este miércoles la zona junto a su par de Alderetes, Graciela Gutiérrez. También participó el legislador Aldo Salomón, vicepresidente primero de la Cámara.
“En este sector la gente tira mucha basura y se sacan áridos de canteras, lo altera el normal cauce del río, lo que hace que ambos Municipios sean vulnerables ante posibles inundaciones y que este lugar no sea agradable debido a la contaminación, por lo que es necesario trabajar para recuperarlo”, explicó la intendenta Chahla.
La jefa municipal dijo que se decidió avanzar con este proyecto, al que también se van a sumar a otros municipios del área Metropolitana, “con el fin de recuperar para todos los ciudadanos estos espacios que últimamente están totalmente descuidados”.
La intendenta de la Capital dijo que ya se comenzó a trabajar con la asistencia de expertos y el apoyo del área de Obras Públicas del Gobierno provincial. “Vamos a devolverle a los tucumanos este lugar que es hermoso”, enfatizó.
Por su parte, Gutiérrez informó que el proyecto contempla la jerarquización de la zona costanera con la construcción de un parque temático y canchas para la práctica de deportes como fútbol y básquet, entre otras obras. “La idea es que los vecinos se apropien de este lugar para que ellos mismos lo puedan cuidar”, agregó.
La intendenta de Alderetes aseguró que “el objetivo es que San Miguel de Tucumán y Alderetes trabajen como un espejo, cada municipio desde su lado”, para recuperar el río y su costanera. Informó que también se invitará a que se sumen a los intendentes de Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros, y Las Talitas, Marta Najar, dado que la vera del río Salí es un área que involucra a todos esos municipios del área Metropolitana. “Entre todos tenemos que trabajar para jerarquizar esta zona y brindarle lo mejor a la sociedad”, remarcó.
Gutiérrez admitió que “se trata de un trabajo arduo, que no se va a hacer de la noche a la mañana, por lo que es necesario contar con el apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo en estas obras”.