La iniciativa se erige como un punto de transformación para la comunidad.
La intendenta Rodríguez inauguró el Primer Centro Municipal de Salud Mental
La intendenta Alejandra Rodriguez inauguró el nuevo Centro Municipal de Salud Mental ubicado en el barrio CGT. Más que un centro de tratamiento de adicciones, este espacio estará dedicado a abordar una amplia gama de enfermedades mentales, ofreciendo una atención integral y personalizada a cada residente que lo necesite.
«Estamos todos contentos por la inauguración, era algo que le debíamos a la comunidad. Si bien, en este centro ya se venía trabajando con los problemas de adicciones, pero creíamos que era importante ampliar el servicio de salud mental, que por cierto es muy amplio, abarca inclusive a muchos pacientes, vecinos, que ya venían a este lugar. Hicimos remodelación, jerarquizamos el lugar y pronto también inauguraremos un espacio, un SUM, que es donde se van a realizar las actividades, sobre todo en grupo», indicó la mandataria local.
El enfoque del centro va más allá de la terapia y el tratamiento farmacológico. Busca proporcionar un espacio acogedor y seguro donde los residentes puedan encontrar apoyo y recursos para enfrentar los desafíos de su salud mental. Desde terapias grupales hasta actividades artísticas, se busca una aproximación holística que promueva el bienestar en todas sus dimensiones.
«Una alegría grande que desde el municipio podamos empezar a trabajar en un centro, la verdad que una emoción que en vida podamos homenajear a un pionero en cuanto a la psiquiatría y un profesional comprometido. No quería faltar y acompañar este momento de inauguración al equipo y al profesional, el doctor René Voigt. Es una decisión política importante de la intendenta, con una inversión económica que en estos momentos son brillantes», sostuvo Mónica González, directora de Salud Mental de la provincia.
Con la incorporación de cinco nuevos consultorios, una amplia sala de espera y un baño accesible para personas con discapacidad, el nuevo centro promete ofrecer un servicio de mayor calidad y accesibilidad a la comunidad. Estas instalaciones modernas y funcionales están diseñadas para crear un ambiente propicio para el cuidado y la recuperación de los pacientes.
«Esto es realmente emocionante la cuestión que ha venido desarrollando el municipio desde los comienzos que tuvimos acá. La Intendencia desde el momento uno decidió poner en marcha un programa para la lucha contra las adicciones, fundamentalmente por el gran desarrollo que estaba teniendo. La idea es que vamos a seguir trabajando y vamos a ampliar los servicios porque va a haber una psicóloga social que va a trabajar a nivel comunitario, vamos a seguir trabajando con las técnicas de psicoterapia, se va a hacer psicoterapia grupal y para los padres», finalizó René Voigt, director del Centro Municipal de Salud Mental.
Con cada paso hacia adelante en la construcción de este Centro, nos acercamos un poco más a la realización de una visión de comunidad donde la salud mental es una prioridad y donde todos pueden acceder a los recursos necesarios para su bienestar emocional.