La intendenta Chahla supervisó el inicio de las obras, que incluirán mejoras en la parte vial, iluminación, señalética y paisajismo en la ruta que viene del aeropuerto y en la rotonda San Miguel Arcángel.
Comenzaron los trabajos para revalorizar el acceso Este a la capital
El paisaje del acceso Este a San Miguel de Tucumán, por la ruta que viene del aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo, comenzó a modificarse y próximamente mostrará una mejor cara a los visitantes que lleguen a nuestra provincia por esa vía. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició este lunes las tareas de revalorización de ese sector, en el marco del plan de obras plan de jerarquización integral de las principales vías de ingreso a nuestra ciudad que impulsa la intendenta Rossana Chahla.
La jefa municipal supervisó este lunes el inicio de los trabajos en el acceso Este, que incluirán mejoras en todo el tramo de la autopista Juan Domingo Perón y en la rotonda San Miguel Arcángel.
“Les prometí a todos los vecinos que íbamos a tener un cambio en nuestros accesos a San Miguel, porque no nos gusta cómo están, y hoy ya estamos acá, trabajando”, expresó la jefa municipal, quien estuvo acompañada por funcionarios de su gabinete.
La intendenta precisó que los trabajos incluirán la limpieza, desmalezamiento e iluminación de toda la zona; la incorporación de nueva señalización vial; la reconstrucción de veredas y tareas de paisajismo. “En este sector, donde está San Miguel Arcángel, patrono de San Miguel de Tucumán, se va a trabajar para revalorizar la rotonda, que tiene que ver con la distribución de la parte vial, y se le va a dar la envergadura que debe tener una entrada hacia una ciudad tan importante como la nuestra”, detalló.
Chahla informó que “también se está trabajando en paisajismo, con la finalidad de integrar toda esta zona que tenía un triángulo de cemento para ponerle vegetación, más plantas, para que podamos disfrutar de ese paisaje verde”. Agregó que, además se va a restaurar el monumento a San Miguel Arcángel y se harán mejoras en la iluminación, para mejorar el aspecto que hoy presenta el acceso Este a la capital. “Queremos devolverle el esplendor al Jardín de la República y que sea lo que siempre fue”, enfatizó.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Luis Lobo Chaklián, dijo que los trabajos en el acceso Este incluyen toda la parte vial, veredas, paisajismo, pintura, señalética e iluminación.
“Con estas obras le vamos a dar la verdadera cara que tiene que tener una ciudad importante en el acceso Este, viniendo desde el aeropuerto”.
El funcionario estimó que las obras estarán finalizadas dentro de aproximadamente cuatro semanas. “Queremos tener todo listo para los primeros días de julio, en el Mes Patrio, para esperar a todos los visitantes con el corazón abierto, con una ciudad vestida de gala”, remarcó.
Los trabajos iniciados este lunes en el acceso Este se suman a las tareas de revalorización que la Municipalidad comenzó a ejecutar hace una semana en el acceso Norte, por ruta 9 y la diagonal Lisandro de la Torre.