El municipio continúa sumando Puntos Seguros, los dispositivos que permiten que los vecinos se conecten de forma inmediata con el Centro de Monitoreo ante cualquier emergencia. Este año se alcanzarán los 190 dispositivos instalados a lo largo de todo el partido.
Soledad Martínez: «Ante la ausencia del gobernador, en Vicente López nos hacemos cargo de la seguridad»
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, verificó el funcionamiento de un nuevo dispositivo que fue instalado en la Plazoleta San Lorenzo, en la costa del barrio de La Lucila. Allí, Martínez se refirió a la situación de inseguridad que atraviesa la Provincia de Buenos Aires: «Nosotros desde el municipio nos hacemos cargo de ese problema hace muchos años. Ante la ausencia del gobernador, son nuestros equipos los que todos los días salen a la calle a patrullar y a darle respuesta a los vecinos ante cualquier hecho de inseguridad. Y lo vamos a seguir haciendo. Es la prioridad de nuestro gobierno y también la principal preocupación de nuestros vecinos».
Vicente López cuenta con uno de los planes de seguridad más modernos de la Provincia, utilizando a la tecnología como principal aliado para combatir el delito. Una de las herramientas más importantes de este sistema son los Puntos Seguros. Estos tótems cuentan con un botón antipánico y un intercomunicador que permiten que los vecinos dialoguen de forma inmediata con el Centro de Monitoreo ante una emergencia. También cuentan con cámaras que permiten que los operadores visualicen la situación.
Sobre la herramienta, Soledad Martínez destacó que: «En Vicente López seguimos trabajando para mejorar la seguridad de los vecinos, incorporando cada vez más Puntos Seguros. Es una medida innovadora que incorpora tecnología al beneficio de la seguridad de los vecinos. Es muy fácil de usar y nos permite darle respuesta muy rápida ante cualquier emergencia en la vía pública. Cualquier necesidad que tengan los vecinos, nuestra patrulla los puede asistir. El objetivo para este año es llegar a los 190 Puntos Seguros en todos los barrios de Vicente López. No solo en las zonas comerciales, sino también en cada rincón de los barrios».
Además, el municipio ya instaló más de 2300 cámaras que le permiten vigilar un 85% del territorio, algunas de las cuales tienen tecnología 360 o termosensibilidad. Al mismo tiempo, cuenta con un sistema de patrullaje con vehículos de última generación y trece destacamentos policiales en espacio público.