En el marco de la reciente inauguración de la pavimentación de la avenida Pachamama, el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, anunció un nuevo proyecto dirigido a mejorar las infraestructuras viales del barrio Los Huaicos: la repavimentación de la avenida Bolivia. Este esfuerzo se realizará en estrecha colaboración con el municipio de San Salvador de Jujuy.
Importante avance en obras de infraestructuras viales en San salvador de Jujuy
El gobernador Sadir destacó su compromiso con el municipio y la importancia de trabajar en conjunto para resolver los problemas viales que afectan a los vecinos. “Quiero decirle al ‘Chuli’ que le vamos a pedir al municipio la colaboración técnica para que nos acompañe y trabajemos con los vecinos, en ponernos de cabeza a trabajar y repavimentar la zona de la avenida Bolivia que tanto problemas tiene y nos está causando. Vamos a financiar esa obra, ya hablé con el intendente, así que la idea es acompañar al municipio en todos los puntos de la ciudad”, afirmó Sadir.
La decisión de repavimentar la avenida Bolivia responde a una política de colaboración continua entre el gobierno provincial y la comuna capitalina, buscando la concreción de obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Salvador de Jujuy y otras ciudades.
El intendente Raúl “Chuli” Jorge expresó su satisfacción por el progreso y la cooperación intergubernamental. “Venimos con toda la intención de agradecer al gobernador, que ha hecho un importante anuncio, que es la repavimentación de la avenida Bolivia. Ya estamos trabajando técnicamente en barrio Los Huaicos, en algo que es un pedido, un clamor de los vecinos”, subrayó Jorge.
Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, también expresó su agradecimiento y destacó el impacto positivo de esta obra para la comunidad. “Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Gobernador de la Provincia, a Carlos Sadir, a nuestro Intendente, Raúl Chuli Jorge, este anuncio sobre la voluntad de avanzar en la repavimentación de avenida Bolivia, justamente donde está situado el Concejo Deliberante de nuestra capital. Esta obra es un pedido muy anhelado por los vecinos y tendrá un impacto directo en varios sectores como San Pablo de Reyes, Villa Jardín de Reyes, Yala, Lozano y León, además de mejorar el tránsito del colectivo urbano hacia el centro de San Salvador de Jujuy”, comentó Aguiar.
Aguiar también subrayó la importancia de la participación ciudadana y las gestiones realizadas, “quiero agradecer a los concejales de las jurisdicciones de Yala, Palpalá, San Antonio, y a todos aquellos que acompañaron este pedido, ya que esta obra tan anhelada para todo el sector de Huaico también impacta de forma directa a las áreas circundantes”, concluyó.
Importante mejora en avenida 10 de Junio del barrio Malvinas
El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado del gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, supervisó la apertura de un tramo de la avenida 10 de Junio. Esta obra es muy importante para mejorar la circulación vehicular, con una mayor fluidez del transito debido al crecimiento poblacional del barrio Malvinas y la conexión entre avenidas importantes del sector.
En este marco, el intendente reconoció que se concretó un gran anhelo de los vecinos del barrio Malvinas ya que en el sector se formaba un embudo en esta zona tan transitada por automovilistas, “esta situación se debió a una mala decisión que se fraccionó un lote mucho más grande que invadió una calle cercana a la av. Párroco Marshke generando un embotellamiento de autos en las horas pico”. Por lo cual era necesaria esta solución
Asimismo, Jorge, valorizó la importancia de la apertura debido a la conexión con el nuevo Ministerio de Educación, la planta embotelladora Xuma y el rol que cumple como un ingreso importante a todo ese sector de la ciudad, “recurrimos a la legislatura y al gobierno provincial para llegar a este buen resultado y hoy tenemos la presencia del gobernador Sadir supervisando todos los trabajos. Además, tenemos el objetivo de pavimentar y construir la platabanda en esta importante avenida”.
A su turno, el gobernador de la provincia, Carlos Sadir, reconoció estar muy satisfecho “debido a que esta obra era muy necesaria para los vecinos del barrio Malvinas por su gran crecimiento”. Reconoció además que toda esta zona tiene una gran movimiento de vehículos por la cercanía del Ministerio de Educación, la empresa Xuma y la gran cantidad de vecinos del barrio. “Debido a esto decidimos expropiar una parte de los terrenos necesaria para que la av. 10 de Junio tenga continuidad y ahora el municipio continuará con obras de ensanche, pavimentación y cordón cuneta para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.