Desde el Gobierno provincial señalaron que el proyecto se retomaría y solo resta que la Nación convoque a Valdés para firmar el convenio. Por sus características, sería la segunda planta concentrada de su tipo en el país.
Expectativa por la pronta reactivación de la obra cloacal de Labougle
Al igual que en varias zonas de la provincia, en Monte Caseros están expectantes ante lo que sería la inminente firma de convenio entre el gobernador Gustavo Valdés y el Gobierno nacional por la obra pública, lo que posibilitaría en dicho departamento la reactivación de la planta de tratamiento cloacal, que por sus características sería la segunda en su tipo en el país.
El ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia y exintendente montecasereño, Miguel Olivieri, declaró que «se está avanzando mucho con el tema para Monte Caseros de las cloacas de Labougle, se abrió esa autorización para seguir con la obra, cosa que nos pone muy contentos».
Recordó que «en su momento la empresa que ganó la licitación comenzó la obra, le anticiparon el 20 por ciento, como pasa en todas las obras públicas, a través de la Nación». Luego continuaron los trabajos porque la firma «tenía sus propios recursos, después vinieron cinco certificados de obra. Uno termina una etapa, los certifica y después cobra, hubo cinco certificados de esos que el Gobierno nacional (anterior), que nunca remitió los fondos, por lo tanto después hubo elecciones, ahí se paró totalmente la obra, no se mandaron más recursos».
Respecto a los avances, indicó que «la empresa ya había mandado a hacer la planta elevadora, que es una planta concentrada, que va a ser la única en la provincia o, por lo menos, la única que se va a instalar en este sentido y una de las dos que hay en todo el país, esa va a estar en Labougle. Ya la tiene hecha la empresa, ahora con esta reapertura, se va a poder realizar, estamos muy contentos», manifestó el funcionario a Austral Correntina.
Contexto
Olivieri aclaró: «Cada vez que se hacen obras de cloacas, sea en Labougle o en cualquier lugar de la provincia, lo que tenemos que estar conscientes todos los ciudadanos es que se rompen las calles, para que debajo de esto, según el nivel, se pongan caños que es donde va a ir los residuos cloacales. Tenemos cinco o seis lluvias para que podamos transitar».
Reconoció: «Es cierto que genera muchos problemas en el tránsito, para salir a sus casas».Por otro lado, sostuvo: «Sé que a veces se aprovecha por cuestiones políticas, pero lo importante acá es que esa obra se haga y que Labougle tenga sus cloacas».
Para que el proyecto sea viable nuevamente, recordó que «ahora falta que el gobernador Valdés firme el convenio con la Nación».