El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia anunció que se encuentra «ultimando detalles» para la finalización de la reconstrucción del acceso de Ituzaingó donde se construyó una nueva alcantarilla para ayudar con el escurrimiento.
Avanzan los trabajos finales de la reconstrucción del acceso a Ituzaingó
A través de un comunicado de la Dirección de Información Pública (DIP), detallaron que las obras se centran actualmente en la pavimentación con hormigón armado a ambos lados de la alcantarilla, la cual ya fue finalizada.
Son cerca de 100 metros de pavimentación aledaños a la alcantarilla. Estos trabajos consisten en una calzada de hormigón H-30 de un ancho cercano a los 6,65 metros promedio.
«Esta obra se concreta en el segmento medio del acceso a Ituzaingó, entre la ruta nacional 12 y la avenida 9 de Julio , sector donde llegan dos canales de desagüe que al cruzar el paso caminero en cuestión se unifican, adquiriendo un caudal relevante», explicó la DIP.
Sumaron: «Para sortear este cauce se hallaba una vieja alcantarilla que debido a las intensas lluvias caídas desde fines del pasado año se vio desbordada y socavada, por lo cual se tuvo que realizar dos cortes en dicho acceso a ambos lados de la misma, de manera que el agua pueda seguir su curso y no generar anegamientos importantes».
Debido a los trabajos, hasta la actualidad la entrada a la localidad permanece interrumpida.