Los vecinos y vecinas afirman que hace más de 40 años esperan las obras que hoy se materializan en la zona este de la ciudad.
Inició la pavimentación de más de 25 cuadras en barrio Müller: Passerini supervisó los trabajos sobre calle Cuba
La Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba emprendió las obras de pavimentación de más de 25 cuadras en barrio Müller. Durante el inicio de las tareas sobre la calle Cuba, el intendente de la ciudad, Daniel Passerini, recorrió el sector.
Ubicado en la zona este de la ciudad, Müller presenta una red vial heterogénea que alterna entre calles de tierra y asfalto, un verdadero inconveniente en días de lluvia que lleva más de 40 años en espera de una resolución.
Hace un par de semanas, Passerini asistió al festival “En el barrio pasan cosas lindas”, un evento que se realiza en Müller por octavo año consecutivo para sensibilizar, diseñar e implementar acciones de prevención sobre el consumo problemático de sustancias. Fue el espacio propicio para anunciar la pavimentación del barrio.
A tan solo unos días de ese compromiso, las maquinas ya se encuentran trabajando: el Estado local asfalta las calles que aún se mantenían con firme natural.
Entre las arterias a intervenir se encuentra Feliciano Chiclana, Miguel de Azcuénaga, Cuba, Domingo French, Antonio Berutti, Norberto de la Riestra, Martín Cartechini y demás pasajes de la zona.
Marisa, presidenta del Centro Vecinal de barrio Müller, destacó: “Después de 40 años de la espera del asfalto, gracias a Daniel Passerini pudimos lograrlo. Agradecida con los CPC y Centros Operativos por la ayuda”.
Graciela vive en la calle Cuba, donde iniciaron los trabajos. Durante la visita del intendente al lugar, dijo: “Feliz por la gestión de Passerini. Es un logro porque hace muchos años que esperamos el asfalto y verlo realizado es una gran alegría”.
Javier, vecino de Graciela, se emocionó al mencionar que fue nacido y criado en Müller: “Le agradecemos mucho a la Municipalidad. Yo creía que era una mentira, pero mi sueño se está haciendo realidad gracias al Estado”.
En el barrio, recientemente la Secretaría de Desarrollo Urbano realizó recambio de cañería e instalación de nuevas conexiones domiciliarias de agua potable a 12 familias residentes, para accedan a un servicio seguro y regular.