El programa de venta de lotes municipales cuenta con una amplia aceptación entre los vecinos que en los primeras jornadas de inscripción contabiliza 2455 familias y 2149 personas solas.
Amplia aceptación entre los vecinos de Venado Tuerto al programa municipal «Nuestro Terreno 4»
Desde el lunes 15 de julio se encuentra abierta la inscripción para participar del programa implementado por la Municipalidad de Venado Tuerto «Nuestro Terreno», que lleva cuatro ediciones. Al corte de los primeros cinco días, al viernes 19, eran 4606 los venadenses interesados en adquirir un lote de los cien en venta.
De esta manera, en la primera semana, contando los días hábiles, fueron 2455 los anotados en el Grupo 1 (Familiar) y 2149 para el Grupo 2 (Individual).
Es la cuarta edición del programa lanzado por la gestión del intendente Leonel Chiarella, que permite a vecinos y familias con domicilio en la ciudad, que no posean bienes inmuebles, a acceder a un terreno a valores por debajo del mercado inmobiliario, con facilidades de pago.
El secretario de Gobierno, Mariano De Mattia, había manifestado tras la apertura de inscripciones que el número está por encima de lo sucedido en anteriores ocasiones, “lo que demuestra lo importante que sigue siendo este programa para los venadenses. Y es además una clara expresión de la confianza hacía nuestro trabajo”.
Vale recordar que en la anterior entrega del programa fueron 6.333 los inscriptos que tras el filtro entre aptos y no aptos, quedaron habilitados para el sorteo 5.306 vecinos, distribuidos en cuatro grupos.
Vale mencionar que para esta edición se anunciaron dos diferencias respecto a las características de las anteriores etapas. Así, Nuestro Terreno 4 se segmentará en dos, según se trate de grupo familiar o personas solas.
Mientras, que la otra modificación es que tanto familias como personas solas podrán optar por la modalidad de pago al momento de firmar el boleto de compra-venta. Es decir, anticipo al contado del 30 por ciento del valor del lote (que deberá ser abonado en un plazo de 30 días a contar desde la pre-adjudicación) y el saldo restante se calculará en Unidades Tributarias Municipales (UTM) pudiendo ser abonado en 48 cuotas mensuales y actualizables de acuerdo con el valor de la UTM al momento de hacerse efectivo cada pago. O, financiar la totalidad del monto en cuotas, las cuales se calcularán en Unidades Tributarias Municipales, y se abonará en 48 cuotas.