El gobierno provincial cerró el Acuerdo Fiscal Municipal con la rúbrica ante la Escribanía de la Casa de Gobierno de 16 intendentes del interior provincial. La intendenta Alejandra Rodríguez participó de la firma de convenio que garantiza el pago salarial a los empleados municipales hasta el 31 de diciembre de este año.
Tafi Viejo firmó el acuerdo fiscal municipal hasta diciembre
“La situación es complicada en municipios y provincia y vemos la manera de seguir adelante. Estamos trabajando en el nuevo mercado en Villa Obrera y el Festival del Limón que es algo que la gente espera mucho, acordamos la paz social con la garantía del sueldo de los empleados hasta fin de año”, afirmó Rodríguez.
El ministro del Interior, Darío Monteros, explicó que el 100 por ciento de los municipios que venían con el Acuerdo ya confirmaron participar en el segundo semestre a excepción de Burruyacú y Concepción, que administran directamente los recursos que les corresponden por coparticipación.
Otros puntos importantes del Acuerdo incluyen que los municipios brinden los servicios básicos, el auxilio ante el déficit financiero del Municipio de acuerdo a los recursos que posea Tesorería de la Provincia, firmar un convenio con la Dirección de Rentas para optimizar los sistemas recaudatorios, y reducción de un 20% de los gastos.