Como cada miércoles, se desarrolló un nuevo Operativo Integral de Salud impulsado por la Secretaría de Salud y Calidad de Vida, esta vez, los servicios y prestaciones llegaron al B° San Isidro. En este marco, se dió a conocer el proyecto que encara el municipio con agentes de la Policía de Misiones, quienes se suman a las recorridas participando en los controles focales y descacharrización, medidas preventivas contra el dengue.
Intensifican los operativos de prevención del dengue con el apoyo de la Policía de la Provincia
En el populoso B° San Isidro de Posadas, tuvo lugar una nueva jornada de atención sanitaria. En este contexto, el intendente Leonardo Stelatto brindó detalles de las tareas que se están llevando a cabo en los barrios en conjunto con las fuerzas policiales. Lo acompañaron el comisario gral. Sandro Martinez; el diputado provincial, Martín Cesino; el secretario de Salud y Calidad de Vida, Matías Orihuela; entre otros funcionarios.
«Es notoria la eficiencia que se logra con el acompañamiento de la Policía. Generalmente, en las visitas diarias que hacemos con el equipo de epidemiología, estábamos en un 50% de apertura de casas, y hoy, con este acompañamiento, estamos llegando ya al 80%. Con esta colaboración se da seguridad a los propietarios y nos permite ingresar a sus casas para visitarlos y hacer las correcciones necesarias, motivarlos y concientizarlos sobre cómo trabajar en esto», expresó el jefe comunal.
Esta iniciativa es un refuerzo de las actividades cotidianas que encara la Municipalidad en la lucha contra el dengue. Durante estas recorridas, los agentes municipales y ahora, efectivos policiales, ingresan a los hogares para inspeccionar posibles criaderos de mosquitos, verificar la presencia de larvas y tomar muestras. Además, continuarán las acciones de descacharrización, el volteo de recipientes y la enseñanza sobre cómo almacenar y limpiar objetos para evitar la acumulación de agua. La cooperación mutua permitirá acceder a un mayor número de viviendas, ampliando la zona de trabajo y mejorando la comunicación con los vecinos. Esta presencia brindará mayor seguridad a los residentes, quienes se sentirán más seguros al permitir el ingreso a sus hogares.
Orihuela remarcó que «estamos muy orgullosos de haber formalizado este trabajo en conjunto con la Policía de Misiones. Con su compañía, hemos logrado en poco tiempo una mayor apertura por parte de los vecinos. Para nosotros, este apoyo es fundamental en nuestra lucha contra el dengue y en nuestro objetivo de concientizar y prevenir».