CIUDAD DE NEUQUEN

Con una inversión histórica para la ciudad, ya se proyectan dos nuevos edificios en el Distrito Educativo Tecnológico

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa presentaron, junto a las autoridades de ASPA, Duralitte, SIMA, el Cluster Vaca Muerta y CMIC, los dos primeros edificios de inversión privada que se levantarán en el Distrito Educativo Tecnológico.

Las nuevas torres se ubicarán frente al Parque Lineal las Bardas transformando para siempre ese sector de la ciudad, y estarán a solo unos pasos del Polo Científico Tecnológico que en octubre abrirá sus puertas.

“Quiero agradecerles a todos. Es un día histórico para la ciudad, porque estamos anunciando una nueva inversión de 25 millones de dólares, 19.000 metros cuadrados de construcción y la segunda inversión importante en la Patagonia”, resumió Gaido.

“Para mí es un orgullo presentar, junto al gobernador, este desarrollo que significa la gran oportunidad que tiene la ciudad de dar juntos el puntapié inicial a lo que será el Distrito Educativo Tecnológico. Lo que nosotros hoy estamos viendo como una realidad fue un sueño que comenzamos a tener en los primeros tiempos de la gestión”, dijo y también agradeció a las empresas por apostar a la ciudad de Neuquén.

En este marco reforzó una vez más la importancia de impulsar políticas estatales a largo plazo “más allá de lo electoral”, y que estas se consoliden gracias al compromiso y la sinergia entre lo público y lo privado.

“Esto pasa gracias al trabajo en equipo y gracias a la planificación que estamos llevando adelante, y se lo quiero agradecer no solamente al gobernador, sino al sector privado que está haciendo la inversión y la confianza que está depositando en la ciudad”.

El gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, a su turno, destacó que el intendente esté dando este anuncio “que implica una gran inversión” teniendo en consideración la situación económica del país.

Resaltó el trabajo de Gaido y de su equipo en algo que comenzó siendo un sueño “y que hoy es realidad y la sociedad lo puede palpar, eso es altamente valorable”. En esta línea, felicitó al mandatario municipal “porque pareciera que en la gestión pública las cosas surgen mágicamente y en realidad provienen de una decisión, de tenacidad y de un método, de armar equipos y de poder atraer a todos los privados”.

Omar Pirello, socio gerente de Aspa Desarrollos, comentó que este edificio es el segundo proyecto de magnitud de la Patagonia, después de la Torre de YPF que se construye en Neuquén. “Son dos torres de oficinas, de perímetro libre, amigables con el entorno y que abrazan al Polo Tecnológico”, sostuvo.

Luego comentó que generarán una sinergia con el desarrollo planeado en el lugar y agradeció al intendente Gaido y al gobernador Figueroa por acompañar esta iniciativa: “Estamos en el lugar y momento indicado para un desarrollo de este tipo”, sostuvo Pirello.

Por último detalló que esta obra será generadora de empleo ya que demandará la participación de unas 200 personas en la construcción, mientras que una vez terminada, permitirá albergar a unas 800 más. Además de oficinas, los edificios contarán con locales comerciales y gastronómicos.

Seguir Leyendo :
Zona Sur
Más Leídas
Menú