«Queremos ser un destino donde se disfrute la tranquilidad y no la masividad, donde la camaradería sea lo principal para que cada turista se sienta como en su casa» dijo el intendente.
Mariano Ceballos: «Buscamos ser un destino turístico donde sobresale la camaradería, para que el turista se sienta como en casa»
Municipiosdeargenitna.com dialogó con el Intendente de la localidad cordobesa de Nono, Mariano Ceballos. Lo hizo en el marco del vigésimo encuentro de la Red de Municipios Turísticos llevado a cabo en Villa de Merlo, San Luis.
En ese sentido, Ceballos manifestó que «tenía muchas ganas de participar porque sinceramente siento que es un espacio que nos ayuda muchísimo a nosotros, los pueblos más chicos y destinos emergentes y que queremos dar un paso hacía adelante. También queremos profundizar nuestra interacción con los municipios grandes y destinos turísticos ya consolidados».
«A nosotros nos viene muy bien y bienvenida sea la integración federal. Yo siempre digo que es muy importante la relación directa entre los municipios y en ese sentido estamos avanzando, trabajamos mucho para eso y fortalecer el corredor turístico tras la sierra y puntano, por llamarlo de alguna manera. Con esa idea vinimos a participar de este encuentro, convencidos que es hacia donde tiene que ir el turismo», agregó.
Consultado sobre a qué apunta la localidad de Nono en materia turística, el Intendente Ceballos dijo que «cuando asumimos en el año 2011, nosotros decidimos primero realizar un plan estratégico, con un ordenamiento territorial que nos sirviera en lo social y en lo ambiental, Lo enfocamos con una visión a 20 años por delante, mejorando los servicios y la calidad de vida de todos los vecinos, basados en que nuestros mayores ingresos se generan por el turismo, sin dejar por eso, de preservar la naturaleza y nuestras costumbres, que son las que nos caracterizan como pueblo familiar y un destino amigable, en definitiva, nuestra esencia». También agregó que «la mirada ambiental, la preservación de los recursos nuestros, nuestros dos ríos, es para nosotros fundamental».
«En Nono van a encontrar, playas en nuestros ríos, ríos de poco caudal, para los más chicos de la familia, y en la zona serrana, ríos con ollitas que invitan a nadar y disfrutar de otras actividades, eso a nivel paisajístico, además de nuestras sierras grandes, que en cada puesta del sol se pintan de violeta. Además somos un pueblo cálido, con un circuito gastronómico importante. Queremos ser un destino donde se disfrute la tranquilidad y no la masividad, donde la camaradería sea lo principal para que cada turista se sienta como en su casa», concluyó.