En el salón de eventos del Hotel Casino Howard Johnson, se cumplió este viernes una importante reunión entre los miembros del Consejo Federal de AFA y los dirigentes de clubes y ligas del fútbol provincial. La charla fue presidida por el titular de la Liga Formoseña de Fútbol, ingeniero Jorge Jofré, quien fue el encargado de dar la bienvenida a Mario Giammaría (Secretario del Interior) y Silvina Giammaría (Directora Ejecutiva de la Asociación Rosarina de Fútbol), enviados del ente rector del fútbol del interior del país.
Se realizó en Formosa la reunión de ligas de futbol de Formosa con miembros del Consejo Federal
Fue un encuentro positivo a todas luces, donde la dirigencia local y sus pares pudieron interiorizarse de primera mano de algunas cuestiones claves que hacen a la problemática del deporte. La temática giró en torno a diferentes puntos comunes e inherentes a todas las ligas: Correcto empleo del Sistema Comet; Homologación de ligas y sus requisitos; Capacitación de las diversas áreas jurídicas; Subsidio para los Torneos Regionales y la entrega de computadoras de última generación para las ligas.
En ese marco, Jofré destacó que este tipo de acercamiento entre los directivos nacionales y los de Formosa sirven para una continua actualización con respecto a la realidad económica, política y comercial de una disciplina como el fútbol, que se encuentra en constante evolución en todos sus aspectos.
A su vez, Mario Giammaria, que también es presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, recalcó que el fútbol del Interior está viviendo una de las etapas más inclusivas y de mayor participación. «La elección de Claudio Tapia al frente de la conducción de AFA ha sido fundamental para fijar nuevas metas de integración y afianzamiento en materia de federalismo».
Por último, la responsable de capacitar sobre el uso del sistema Comet, Silvina Giammaría, manifestó la importancia de saber utilizar esta herramienta digital: «Tiene muchas ventajas. No solo da más transparencia en las competencias. Además, es un elemento valioso que facilita los reclamos de los derechos de formación y de mecanismo de solidaridad a los clubes formadores de futbolistas».