El intendente Marcos Castro, junto al vicegobernador Pedro Pesatti, llevó adelante el acto del primer aniversario del Hogar Municipal de Tránsito para hombres “Padre Enrique Angeleli» que está bajo la órbita municipal a través del programa “Carlos Cabrera”.
Hogar Municipal de Tránsito: una política de acompañamiento y contención para personas en situación de calle
Se trata de un espacio que nació en 2023, producto de hechos acontecidos durante la pandemia, y a partir de la decisión política del entonces intendente, Pedro Pesatti.
El Hogar de pernote es gestionado desde el municipio viedmense en conjunto con el Obispado y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Mario Sánchez, titular del área social municipal señaló que “es un día muy importante porque todo el trabajo que realizamos se ve reflejado en una política pública que pretende mejorar y alivianar situaciones de vulnerabilidad a las que se enfrentan muchas personas”.
Además, el funcionario agregó que “desde el municipio hacemos un diagnóstico constante, recorriendo la ciudad para detectar la necesidad de las personas en situación de calle” e instó
“a que más organismos públicos y del sector privado puedan comprometerse y acompañar está problemática”.
A su vez el intendente Castro resaltó la labor de las y los trabajadores municipales que cumplen sus tareas en este espacio de contención, en especial a Sergio, operador del Hogar, “que todos los días trabaja en el lugar, con compromiso y dedicación”.
“No solo es un lugar para pernotar, es también un espacio de contención y de escucha, para que las personas que llegan puedan ser atendidas y cuidadas” señaló el intendente y agregó que “estamos pensando en hacer crecer este dispositivo para tener más herramientas que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Durante el acto se recordó a Carlos Cabrera, vecino de nuestra ciudad que durante mucho tiempo trabajó de forma desinteresada, junto a su familia, en el cuidado y ayuda a personas en situación de calle.
Cabe destacar, que en la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad designar con el nombre de “Carlos Alberto Cabrera” al programa Hogar de Tránsito, ubicado en cercanías a la escuela Paulo VI.
El Hogar de Tránsito funciona de lunes a lunes en Esandi 36. Por dudas o consultas se pueden dirigir a la secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social, ubicada en Alvaro Barros 1508 o comunicarse al whatsapp de Comunidad en Línea 2920 662661.
Además del intendente Castro y el vicegobernador Pesatti, participó del acto el Padre Obispo Esteban Laxague, funcionarios municipales y provinciales, y familiares y amigos de la familia Cabrera.