El Intendente Javier Murer, junto al gobernador Rolando Figueroa, firmaron el convenio para concretar la obra de pavimentación del barrio El Mallín en nuestra localidad. Además, se suscribió un convenio para ejecutar obras de asfalto y electrificación en la localidad de Loncopué, con la participación de su intendente, Daniel Soto.
El municipio firmó un convenio para la obra de pavimento en el barrio El Mallín
En el encuentro también estuvo presente la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza.
Las obras se enmarcan en el Pacto de Gobernanza impulsado por el Ejecutivo provincial en colaboración con los gobiernos locales. El gobernador Figueroa destacó que estos convenios son fruto del trabajo conjunto con las autoridades municipales, lo que permite “complementar todas las obras que son necesarias”.
En Loncopué se llevará a cabo la electrificación de 310 metros lineales y la instalación de 10 luminarias LED, además de la ejecución de ocho cuadras de asfalto.
En cuanto a nuestra localidad, se realizará el asfaltado del barrio El Mallín. Esta obra comprende la colocación de alrededor de 15.000 metros cuadrados de pavimento y más de 1.800 metros lineales de cordón cuneta.
“Esta es una obra que queríamos concretar desde el inicio de la gestión. Contar con el apoyo del Concejo Deliberante y que hoy se dé este paso tan importante hace que sea un día muy significativo. Estamos muy agradecidos con el gobernador por brindarnos su confianza para lograr esta obra”, expresó el Intendente Murer.
La firma de los convenios se realizó en el marco del Pacto de Gobernanza firmado el pasado 20 de febrero. Este pacto impulsa un programa de infraestructura para los gobiernos locales, mediante el cual se otorgarán aportes y/o préstamos a los municipios y comisiones de fomento para que, por sí mismos o a través de la Provincia, ejecuten las obras priorizadas.