La Municipalidad de Resistencia y su par de Corrientes inician este fin de semana una nueva iniciativa que busca incentivar el emprendedurismo y jerarquizar la cultura de los productos artesanales en ambas ciudades. Este domingo 15, en el Paseo Arazaty (avenida 3 de Abril y Costanera) será la primera experiencia, con más de 60 emprendedores exponiendo sus productos en un ámbito de intercambio y colaboración.
Resistencia y Corrientes promueven a sus emprendedores con “Ferias Conectadas”
Entre los diferentes atractivos previstos para quienes visiten el espacio se mencionan artesanías, gastronomía, productos frescos, espectáculos musicales en vivo y exposición de autos clásicos.
El evento, que se desarrollará de 10 a 22 horas, contará con la participación de unos 15 feriantes de nuestra ciudad; sumándose a sus colegas de la vecina orilla que oficiarán de anfitriones en este caso.
Durante todo el día se comercializarán frutas y verduras frescas, alimentos tradicionales y una amplia gama de artesanías locales.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico de Corrientes, Francisco Ingaramo, destacó el “trabajo en conjunto con el Municipio de Resistencia para que los correntinos tengan la posibilidad de recibir a otros feriantes, y que después nosotros también podamos feriar en la vecina ciudad”.
Dichas expresiones anticipan lo que serán nuevas fechas en las que la Feria Municipal también recibirán a sus vecinos de Corrientes; cerrando un círculo virtuoso que incluso podría seguir ampliándose a otros municipios cercanos.
Con “Ferias Conectadas”, los municipios participantes no solo buscan promover la economía local, sino también consolidar una alianza estratégica que favorezca el intercambio cultural y comercial entre las dos comunidades. Por ese motivo, se invita a todos los vecinos a participar y disfrutar de este evento que promete ser un espacio de encuentro, aprendizaje y disfrute para toda la familia.