La zona oeste recibió la visita del intendente para acompañar los avances en dos intervenciones, una en calle 25 de Mayo, entre Santa Fe y Rawson, y otra en Santa Fe, entre La Merced y Balcarce.
La Municipalidad de San Luis continúa con nuevas obras de repavimentación y bacheo
El plan municipal Mejorando tu Cuadra continúa en pleno avance y este miércoles, Gastón Hissa en compañía de vecinos, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad, visitaron las obras de 500 metros de repavimentación en calle 25 de Mayo entre Sargento Cabral y Santa Fe, y los trabajos de la puesta en valor en calle Santa Fé, entre La Merced y Balcarce.
Como en todos los lugares por los que pasa dicho plan, se realiza un trabajo integral que unifica la solución a ciertos reclamos históricos y puntuales de los vecinos según la zona a intervenir. Esta obra incluye además el recambio de 90 focos de sodio por Led en calle 25 de Mayo que tienen como antesala, la reposición de otras 60 luminarias en calle Santa Fé. “Avanzamos con la repavimentación de las cuadras que favorece la infraestructura vial con menos accidentes, menos delincuencia y mayor prevención al estar más iluminado”, anunció el intendente.
El jefe comunal explicó que las zonas a intervenir corresponden a unas arterias muy concurridas por distintos tipos de vehículos, livianos, pesados, comerciales, entre otros, además de formar parte del recorrido de dos líneas de transporte urbano, las líneas “H” y “R”, y pertenecer a los accesos más elegidos para circular desde el centro de la ciudad, hacia los barrios del Oeste y al parque Industrial Norte. “Este es el resultado del pago de tasas de impuestos. Se les devuelve a los vecinos lo que pagan en servicios, en este caso con pavimento y luminarias”, aseguró Hissa.
El equipo municipal comenzó con la limpieza de la carpeta y continuó con el fresado y la nivelación, para solucionar inconvenientes de acumulación de agua y favorecer el escurrimiento. Luego de las tareas topográficas finalizaron con el barrido de la zona y el riego de liga con emulsión asfáltica. De esta manera, prepararon correctamente la superficie para recibir la nueva carpeta de rodamiento con asfalto.
Es importante destacar que la puesta en valor o ejecución de pavimentos flexibles, tienen la ventaja de la rapidez en la ejecución e inmediatez en la rehabilitación del flujo de tránsito una vez finalizadas las tareas sobre el tramo. Hissa, anunció que continuarán con los avances y las obras para llegar a fin de año con el objetivo de alcanzar la repavimentación de 100 cuadras y agradeció la dedicación de la familia municipal.