El gobernador Claudio Poggi convocó a adjudicatarios de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ para mostrarles cómo serán sus viviendas, una especie de ventana a la Navidad de 2025, cuando brindarán en sus casas propias.
Familias de Juana Koslay comenzaron a imaginar sus nuevos hogares
El gobernador Claudio Poggi invitó este martes a familias de Juana Koslay a una reunión informativa en la que abordaron los detalles de las casas que el Estado construirá en cercanías al barrio Malvinas, ex274 Viviendas. El Centro Cultural de la ciudad verde, ubicado sobre la avenida del Viento Chorrillero al 2573, fue el escenario del acto del que también participaron el intendente, Jorge ‘Toti’ Videla, y las familias adjudicatarias.
Finalmente renació el sueño que les permitirá llegar a las Fiestas del 2025 en su casa propia. Aquellos sanluiseños que durante años pagaron sus cuotas casi en vano porque la administración anterior los ignoró, hoy fueron dignificados por la gestión de Poggi.
Una semana atrás, ya habían firmado el contrato para dar inicio a la construcción de los hogares, un acontecimiento muy significativo porque la rueda de la política habitacional vuelve a estar en marcha en Juana Koslay.
El Primer Mandatario los invitó además a participar en los próximos días de una visita al predio donde se erigen las nuevas unidades. ”Comenzamos a consolidar el sueño de la casa propia”, afirmó.
Seguidamente, Pía Pechini, subdirectora de Obras de Educación, Salud y Viviendas, explicó los detalles del proyecto que consta de tres ambientes: dos habitaciones y el área social compuesta de living, comedor y cocina, además del baño. La superficie será de 55 metros cuadrados y deberán edificar en un terreno de 250 metros cuadrados como mínimo, según la disponibilidad en cada localidad. Tienen un plazo de construcción de 10 meses.
Este prototipo tiene una ventaja muy importante: permite la ampliación en distintas áreas, ya sea para anexar un dormitorio, agrandar la parte social o hacer una cochera, entre otras cosas.