El gobernador Martín Llaryora otorgó más de 330 millones para Las Peñas, Cañada de Luque, Candelaria Sur, Simbolar, Los Mistoles, Sarmiento, Capilla de Sitón y La Pampa.
Localidades del departamento Totoral recibieron aportes para obras de infraestructura
De esta forma, los municipios podrán ejecutar diversas mejoras en beneficio de los vecinos y empleando mano de obra local.
El mandatario cordobés defendió la realización de obra pública, a la que calificó como la madre del progreso.
En Las Peñas, departamento Totoral, el gobernador Martín Llaryora encabezó la entrega de aportes por más de 330 millones de pesos a distintas localidades de dicho departamento.
Estos recursos permitirán la ejecución de importantes obras que beneficiarán a los habitantes de la región, promoviendo el desarrollo y mejorando la calidad de vida de los vecinos, además de emplear mano de obra local.
“En Córdoba se puede pensar distinto y trabajar juntos, por eso Córdoba no para y crece. En Córdoba generar trabajo es nuestro emblema y para eso los sectores públicos y privados tiran para el mismo lado, y por eso las obras no paran”, sostuvo el gobernador.
Llaryora destacó que “la obra no solo significa más y mejores servicios, sino que también genera trabajo en cada comunidad. En este contexto, sostener obras en cada uno de nuestros pueblos es también sostener la esperanza”.
El intendente local, César Tiraboschi, agradeció el aporte provincial de 100 millones de pesos, que serán destinados a diversas obras en Las Peñas, y aseguró que «desde el primer día trabajamos de manera conjunta con la Provincia. Tomamos el ejemplo del Gobernador de que en Córdoba la obra pública no para, y lo podemos demostrar en Las Peñas porque seguimos haciendo obras y generando mano de obra para todos nuestros vecinos».
Al mismo tiempo, las localidades de Cañada de Luque, Capilla de Sitón y Los Mistoles recibieron fondos para trabajos de cordón cuneta por 70, 30 y 20 millones respectivamente.
Mientras que, los municipios de Sarmiento, Candelaria Sud y La Pampa, fueron beneficiadas con 70, 20 y 20 millones respectivamente, para la ejecución de obras viales como adoquinado y pavimento intertrabado.
Finalmente, Simbolar recibió 20 millones de pesos para ejecutar la primera etapa de la construcción de un salón de usos múltiples.
Además, 5 vecinos de Las Peñas recibieron créditos del Banco de la Gente, y el gobernador anunció un aporte de 20 millones para el cuartel de bomberos voluntarios de Totoral.
Estuvieron presentes, además, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el secretario de coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandán; el secretario de integración del Norte y Oeste cordobés, Alfredo Altamirano; el secretario de cooperación Institucional, Orlando Arduh; legisladores y demás funcionarios.