La Dirección Provincial de Vialidad colabora en la realización de diversos trabajos de mejoramiento vial que se están llevando a cabo en la zona oeste de la ciudad.
La Municipalidad y Vialidad trabajan en el oeste de la ciudad
Recientemente, se han realizado tareas de conservación en arterias claves como calle Sobral, Boulevard de María, Boulevard Martínez, accesos a algunos loteos sobre Calle Rioja, San Juan y también el enripiado que ingresa al barrio Zuppichini. Estas acciones tienen como objetivo restituir el perfil transversal de las calzadas, limpiar cunetas y mejorar las condiciones de escurrimiento del agua, un aspecto crucial tras las precipitaciones que generan problemas de acumulación en diversas áreas.
Esos bulevares enfrentan serios problemas de escurrimiento ya que luego de las precipitaciones el agua queda acumulada en muchos sectores y también en las alcantarillas laterales y en las cunetas que terminan colmadas de material, de barro, de tierra, arena, todos sedimentos que arrastra la lluvia y que impiden el normal escurrimiento de las aguas, haciendo que éstas, en lugar de tomar el camino más sencillo que son las cunetas, circulen por encima de la calzada.
Los trabajos de mantenimiento también se realizan frente al Colegio Agrotécnico, sobre Boulevard de María, donde se despejaron las cunetas, se limpiaron y sacaron sedimentos y también se desenterraron muchos caños de hormigón viejos que se encontraban totalmente inactivos por estar tapados al 100% y se retiró ese material. Con estas obras se busca la conservación de las calzadas y mejorar las condiciones de descubrimiento de las calles
Por último, en el acceso al Hotel Bolacuá se realiza un trabajo de conservación similar, en donde una moto y un tractor están recuperando el material que se ha perdido debido a las lluvias, reincorporándolo al perfil transversal de la calzada para optimizar su funcionalidad.
Cabe destacar que la limpieza de estos espacios es fundamental para mejorar las condiciones de tránsito y seguridad en la zona y que es posible gracias a la sinergia entre la Municipalidad de Gualeguaychú y la Dirección provincial de Vialidad con la que se busca mejorar la infraestructura urbana y garantizar un mejor tránsito para todos los vecinos.