PROVINCIA DE CORDOBA

Jesús María presenta su tarjeta social municipal, un nuevo formato de acompañamiento a las familias

Los beneficiarios tendrán autonomía para elegir sus productos. Otorga mayor transparencia en la gestión de fondos y proceso de entrega.

La Municipalidad de Jesús María presentó una tarjeta social municipal que permitirá a las familias acceder a alimentos de una manera personalizada y cubrir sus necesidades básicas de forma más flexible.

Se implementará a través de un convenio firmado entre la Municipalidad y NUBI S.A.

A partir de este sistema, los beneficiarios podrán acceder a una amplia variedad de alimentos en supermercados adheridos y elegir libremente sus productos y proveedores, lo que representa un apoyo adicional al comercio local.

El intendente Federico Zárate calificó este nuevo sistema como un conjunto de “soluciones inteligentes que hacen más eficiente la administración pública”, al mismo tiempo, destacó la independencia y autogestión que otorga esta modalidad al permitirle a las familias la posibilidad de hacer sus compras de acuerdo a sus necesidades.

En esa línea, Zárate subrayó la importancia de la optimización de los recursos municipales y la transparencia de los datos, en tiempo real, vinculados a los módulos alimentarios.

Un avance significativo en la administración de módulos alimentarios
Este nuevo sistema marca un cambio en la forma de entrega de ayuda alimentaria, garantizando que los alimentos seleccionados respondan mejor a las necesidades particulares de cada hogar.

Por su parte, la digitalización del proceso optimiza el seguimiento de los fondos y las entregas. Con la colaboración de NUBI, que ofrece una solución digital innovadora a través de una tarjeta digital Visa prepaga, el sistema permite llevar un registro más eficiente de cómo se utilizan los recursos y genera una trazabilidad de las necesidades de cada familia.

Así también, al ofrecer a las familias una tarjeta con un monto fijo, se promueve una alimentación nutricional más adecuada y personificada. También, se les brindará recomendaciones de alimentación saludable.

Mayor eficiencia y transparencia
Este nuevo modelo contribuirá a una mayor transparencia en la gestión del programa, reducción de costos y simplificación de la logística. Con esta nueva implementación, se eliminarán los traslados de productos, el armado de los módulos por parte del personal municipal y la distribución física de los alimentos.

Con este nuevo modelo, Jesús María da un salto de calidad acompañando de manera personalizada, eficiente y transparente a familias destinatarias de apoyo alimentario y promoviendo el uso responsable de este nuevo sistema de pago.

COMPARTIR:
Jesús María presenta su tarjeta social municipal, un nuevo formato de acompañamiento a las familias
Luciano Ayala firmó un convenio con beneficios educativos para los adultos mayores
El Ente Metropolitano y la UNC potencian la empleabilidad en la región
Seguir Leyendo :
Zona Centro
Más Leídas
Menú