La primera etapa comprende la extensión de 8.000 metros cuadrados de playón, remodelación de baños y la compra de un tractor.
Con aportes provinciales, están en marcha obras de remodelación del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto
La inversión provincial apunta a transformar a Córdoba en sede de grandes espectáculos a nivel nacional.
El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, supervisó el avance de obras en el circuito de la Capital Alterna.
Con aportes del Gobierno Provincial, está en marcha la primera etapa de las obras de remodelación del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
El proyecto apunta a mejorar la infraestructura del circuito, para recibir las competencias más importantes del país. En esta instancia, los trabajos comprenden la ampliación de la zona del playón, baños exteriores y adquisición de un tractor, lo que totalizó una inversión provincial de 300 millones de pesos.
El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, junto al presidente del Automóvil Club Río Cuarto, Federico García, supervisaron el avance de las tareas.
En cuanto al playón, se ejecutaron 8.000 metros cuadrados y se erigió una instalación para la revisión de los vehículos, con altura y fosa reglamentaria preparada para el Turismo Carretera.
Las mejoras apuntan a que el autódromo pueda albergar categorías como el TC Pick UP y en un futuro el Turismo Carretera.
La inversión provincial va en línea con las obras que se realizan en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. La intención es optimizar estos grandes escenarios del deporte motor, que movilizan público y dinamizan la economía local.
“Por decisión de nuestro gobernador Martín Llaryora, estamos en plena remodelación y trabajos continuos. Córdoba tiene que ser sede de grandes eventos; sabemos que el automovilismo genera esa actividad económica importante que le hace bien a la ciudad”, dijo Calleri.
El presidente de la ACD subrayó que la Provincia seguirá acompañando las mejoras del circuito. “Queremos que sea un autódromo seguro, que pueda albergar mucho público. Tenemos que entender que a los pilotos les gusta mucho venir a la provincia, con lo cual, tenemos que tener al Cabalén y el Parque Ciudad de Río Cuarto en condiciones”, completó.
A su turno, García rescató la concreción de las obras que permitirán al autódromo ampliar la programación deportiva. “Tenemos el objetivo de traer la TC Pick Up y porque no, más adelante, el Turismo Carretera”, apuntó.
El dirigente indicó que está contemplada una segunda batería de obras, enfocadas en la seguridad del circuito, como vías de escape, camas de leca y muñecos de goma en los alrededores .