ENTRE RÍOS

Municipios y Comunas de Concordia se adhirieron al Sistema SOS Alerta

Abarca a Colonia Ayuí, Estancia Grande, La Criolla, Los Charrúas, Puerto Yeruá, Colonia General Roca, Nueva Escocia y Pedernal. “El flagelo de la violencia de género es un tema muy delicado y muy importante en el que todos tenemos que poner lo mejor de cada uno desde el lugar que le toca», expresó el Intendente de Concordia, Francisco Azcué. En la actualidad existen más de 800 dispositivos en función.

El intendente Francisco Azcué, representando a la Municipalidad de Concordia y la Jefatura Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos firmaron un convenio con las localidades de Colonia Ayuí, Estancia Grande, La Criolla, Los Charrúas, Puerto Yeruá, Colonia General Roca, Nueva Escocia y Pedernal para adherirse al Sistema SOS Alerta a fin de que cuenten y tengan cobertura en la utilización de botones antipánicos.

Este sistema funciona desde el año 2016 y en la actualidad son alrededor de 800 los dispositivos que se encuentran activos. El objetivo de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana es llegar a más localidades del departamento Concordia. “El flagelo de la violencia de género es un tema muy delicado y muy importante en el que todos tenemos que poner lo mejor de cada uno desde el lugar que le toca», expresó el Intendente de Concordia, Francisco Azcué.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concordia Luciano Dell’Olio; el titular de la Jefatura Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos Comisario Miguel Retamar; el subsecretario de Seguridad Ciudadana Claudio Purgart, junto a representantes de las Intendencias y Comunas.

Dell’Olio apuntó que «la idea es que esta situación, que se da de hecho, con dispositivos funcionando en distintas localidades del departamento, se pueda regularizar y que los intendentes tengan esta herramienta. Son delitos sensibles y en este caso nosotros tuvimos la posibilidad de darle continuidad en la gestión a este tipo de políticas, con desarrollo local que fue llevado a cabo por la Dirección de Informática».

Por su parte Purgart informó que en la actualidad existen más de 800 dispositivos en función y subrayó que «el botón antipánico actúa como una medida cautelar del Juzgado» por lo que es imprescindible trabajar coordinadamente con los Municipios y la Justicia.

El comisario Retamar destacó que «desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Néstor Roncaglia, hemos recibido las directivas para prevenir y actuar en uno de los hechos que más se suscita en este momento que es el delito de violencia de género», considerando más que importante que más localidades del departamento puedan contar con dicha herramienta.

Seguir Leyendo :
Mesopotamia
Más Leídas
Menú