El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani firmó un importante convenio en el Ministerio de Economía de la Provincia con el objetivo de que el municipio de La Banda tenga acceso a datos actualizados sobre geolocalización de la población, viviendas y otros objetos de interés.
Nediani firmó convenio con el Ministerio de Economía para fortalecer la planificación urbana
En la oportunidad, el jefe comunal junto al Ministro de Economía de la provincia, Atilio Chara, realizaron la firma de este acuerdo que tiene como objetivo principal mejorar la cartografía y la recolección de datos geoespaciales a través de la Dirección de Estadística y Censo de la Provincia y varias áreas del municipio.
Según el intendente, esta información será fundamental para la correcta planificación de políticas públicas y la toma de decisiones a nivel municipal.
El convenio permitirá que el municipio de La Banda tenga acceso a datos actualizados sobre geolocalización de la población, viviendas y otros objetos de interés.
Esta información en tiempo real facilitará el desarrollo de políticas más precisas y efectivas, teniendo en cuenta los cambios poblacionales y las necesidades de los barrios.
El intendente resaltó la importancia de conocer datos demográficos exactos, mencionando que, según estimaciones recientes, la población de La Banda alcanza alrededor de 200.000 habitantes.
Asimismo, el intendente Nediani destacó que este convenio es una muestra del compromiso del municipio de La Banda con la transparencia y la colaboración interinstitucional.
Reiteró que la política del municipio de puertas abiertas promueve el trabajo conjunto con organismos provinciales, nacionales, instituciones privadas y organizaciones de la sociedad civil.
La colaboración con el Ministerio de Economía es un ejemplo claro de cómo la gestión municipal busca vincularse con otros actores para fortalecer el crecimiento y desarrollo de la ciudad.
Este tipo de iniciativas refuerza la planificación a largo plazo de la ciudad y contribuye al mejoramiento de los servicios y la infraestructura de La Banda, siempre con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y garantizar un crecimiento urbano sostenible.