Así lo describió el Intendente durante la presentación de Rafaela Inspira, una jornada desarrollada para emprendedores, donde se escucharon disertaciones y experiencias de trabajos que se potenciaron gracias al aporte del Estado local y provincial.
Leonardo Viotti: «El espíritu emprendedor es clave para el futuro de Rafaela»
Días pasados se desarrolló una nueva edición de Rafaela Inspira, un programa impulsado por el gobierno municipal para impulsar el empredurismo en la ciudad. El encuentro tuvo lugar en el Centro Recreativo Metropolitano, con la presencia del Intendente Leonardo Viotti; la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo de Rafaela, Patricia Imoberdorf; el presidente del CCIRR, Gabriel Corrado y el director del INTI Rafaela, Omar Gasparotti, entre otros funcionarios.
Este evento se transformó en una actividad característica de la ciudad, con una agenda de alto impacto para llevarle a los emprendedores historias motivadoras sobre el desafío de emprender en la ciudad. Durante la jornada se desarrolló una clínica de emprendedores. Además, los presentes pudieron presenciar tres charlas sobre experiencias en primera persona.
«Es un momento importante para entender y reflexionar sobre el emprendedurismo. Las ganas de crecer y de soñar es lo que nos va a sacar adelante», expresó Leonardo Viotti durante su discurso de bienvenida en el evento.
El Estado local se compromete a brindar herramientas y oportunidades para aquellos que tienen el deseo de emprender y brindarle a la ciudad un distintitvo. «El espíritu emprendedor es lo que ha hecho de Rafaela ser lo que somos, pero debemos cuidarlo, potenciarlo, alimentarlo y actividades como estas son esenciales para poder seguir sosteniendo lo que llevó a Rafaela a estar donde está hoy», reconoció el mandatario local.
El Intendente valoró el esfuerzo no sólo del municipio sino también del entramado institucional y productivo para cuidar y potenciar a la ciudad, recordando que «muchas de las empresas que hoy nos enorgullecen son las que han hecho que Rafaela sea diferente».
El desafío y la responsabilidad de cada uno de los intérpretes de la ciudad es seguir manteniendo y potenciando la esencia que diferencia a Rafaela.