Se trata de las calles que rodean a la plaza central. Además, el Gobernador Leandro Zdero rubricó un convenio con el Consorcio Caminero local para financiar el cerramiento del predio de la entidad.
El gobernador Zdero inauguró pavimento en Colonia Aborígen: “Queremos mejorar la calidad de vida de la gente”, manifestó
El gobernador Leandro Zdero inauguró, este mediodía, cuadras de pavimento urbano en Colonia Aborigen y rubricó un convenio con el Consorcio Caminero N°77 de esa localidad para financiar el cerramiento del tinglado de la entidad. “El 10 de diciembre pasado dijimos que queríamos iniciar una nueva etapa y la estamos transitando, junto a los intendentes y la gente, para resolver los problemas en cada punto de la provincia”, apuntó el primer mandatario provincial.
Destacó la importancia de las obras habilitadas en un municipio recientemente creado pero con cerca de 100 años de historia. “Estas obras nos ponen muy contentos; venimos aquí a ratificar el compromiso de trabajar juntos, comenzando por el hacer, en lugar del prometer”, dijo Zdero. Y pidió, en un momento tan complejo para la provincia en términos económicos, recuperar un valor tan importante como el respeto hacia el prójimo y la confianza del pueblo para con el gobierno.
Los trabajos de pavimento se realizaron a través de la Dirección de Vialidad Provincial y abarcaron la calles, alrededor de la plaza central. Se trata de una obra de vital importancia para mejorar la circulación en la zona, que se suma a trabajos de enripiado en ejecución en la comuna. En tanto que el préstamo para financiar el cerramiento del predio del consorcio local es de 15 millones de pesos.
“Valoramos y acompañamos el gran trabajo que llevan a cabo los consorcios camineros para mantener la red de caminos rurales”, dijo el gobernador al respecto. En otro orden de cosas, destacó por ejemplo que después de mucho tiempo no solo se cumplió, sino que se superó el cupo de ingresantes de comunidades originarias a la fuerza policial, y añadió que lo mismo ocurre con los médicos y enfermeros.
“Queremos que cada rincón de la provincia tenga las mismas oportunidades de acceso a pavimento, centros de salud, viviendas y obras en general, para elevar localidad de vida de la gente”, concluyó.
De la actividad participaron el administrador de Vialidad Provincial Omar Canela; la secretaria general de la gobernación, Carolina Meiriño, el intendente de Colonia Aborigen Mateo Vucko; y el diputado provincial Samuel Vargas además del intendente de Quitilipi, Ariel Lovey.
“Valorar el componente urbanístico de las obras”
Omar Canela destacó la importancia de valorar el componente urbanístico que tienen las obras de pavimento urbano inauguradas. En este punto resaltó que estas obras permiten mejorar el acceso y la circulación en torno a la plaza central y el playón cívico de Colonia Aborigen, que son espacios fundamentales para la comunidad.
En este contexto, Canela señaló que junto al municipio se realiza un trabajo conjunto, donde la provincia aporta los materiales como el ripio, en tanto que el municipio se encarga de la logística y la ejecución de las obras. “A pesar de las dificultades económicas, esta cooperación nos ha permitido seguir avanzando con este trabajo tan necesario para la comunidad”, acotó.
Por su parte, el intendente Vucko agradeció al gobernador Zdero las cuadras de pavimento.
Previo al acto central, el intendente y el gobernador visitaron el lugar donde se ejecutan las primeras 12 viviendas de un total de 20 unidades habitacionales que se encuentran en ejecución en esta localidad. “Quiero agradecer al señor gobernador por todo lo que está haciendo. Hoy vemos cómo los recursos llegan a donde más se necesita”, finalizó.