El intendente destaco la labor en conjunto por una ciudad limpia y para mantenerla en condiciones. Este viernes, en el barrio San Benito y en el Juan de Vera se sumaron esquinas que eran minibasurales crónicos, por desidia de algunos habitantes de la zona, y ahora se convirtieron en espacios verdes para todos y con grutas de la Virgen.
En alianza ambiental con los vecinos, la ciudad ya llegó a los 170 espacios recuperados
“Estás inauguraciones significa continuar con nuestras políticas ambientales y la gestión de recolección de residuos sólidos” donde “debemos resaltar que es un programa que dio buenos resultados y tenemos que trabajar constantemente para tener una ciudad más limpia”, exhortó el intendente Eduardo Tassano al encabezar la inauguración de los espacios recuperados 169 y 170 de la ciudad.
En ese sentido, Tassano destacó el trabajo llevado a cabo junto con los vecinos, revalorizando así las articulaciones que se encaran para mejorar la calidad de vida de los habitantes de todos los barrios capitalinos.
INAUGURACIONES
En principio, Tassano encabezó el acto de inauguración del espacio recuperado 169 que se encuentra en el barrio San Benito, donde se había generado un minibasural y persistía desde al menos 20 años. Era imposible erradicarlo, pese a la limpieza municipal.
Sin embargo, ahora, a partir de esta alianza ambiental con los vecinos, finalmente se cambió por completo el lugar.
El Municipio realizó la recuperación integral del predio, con tarea de relleno, reconstrucción de cordones, la construcción de canteros, como también la ornamentación, colocación de cartelería y la instalación de un monolito y la gruta de Virgen de Itatí, (donada por una vecina) y la de Guadalupe.
Posteriormente, el intendente habilitó el espacio recuperado 170. Está en el barrio Juan de Vera, donde los vecinos se destacan por su amplio compromiso y accionar ambiental junto con la Municipalidad. Allí, también se recuperó una esquina con basural y se levantó una gruta de la Virgen de Itatí.
TRABAJO CON LOS VECINOS
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna remarcó en la ocasión el trabajo articulado con los vecinos para erradicar los basurales en determinados puntos de los barrios. En este sentido valoró el hecho de que “en el Juan de Vera tuvimos muy buena recepción”.
Además, solicitó respetar los horarios de recolección de basura para construir una ciudad más limpia.
VECINAS DEL BARRIO
Por su parte, Rafaela Barrios, vecina del barrio San Benito, desde hace 63 años, señaló que “el lugar es ahora una belleza y no esperaba que tendríamos estas nuevas obras”.
En tanto, Palmira Carvallo, una vecina del barrio Juan de Vera, destacó que “la gestión municipal nos acompaña desde un principio” y remarcó que tiempo atrás el basural en la zona era algo difícil de erradicar, pero finalmente se pudo erradicar con este programa ambiental.