CIERRE DE PABLO PETRECCA

Culminó la semana del Emprendedor en Junín

El teatro de La Ranchería fue el lugar elegido para cerrar una semana cargada de actividades con la que se celebró la cuarta edición de la Semana del Emprendedor. Capacitaciones, nuevas herramientas, historias inspiradoras y la importancia del trabajo en red, fueron los ejes de cada una de las propuestas ofrecidas por el Municipio con el objetivo de seguir fomentando y desarrollando el emprendedurismo local.

El intendente Pablo Petrecca participó de la jornada de cierre y se dirigió a los emprendedores asegurando: «Es un placer para mí poder compartir con ustedes este día de cierre de lo que ha sido esta semana extraordinaria que hemos vivido en la ciudad de Junín, donde todos celebramos el emprendedurismo, conociendo historias, nuevas herramientas y compartiendo experiencias».

«Junín se ha transformado en una ciudad que inspira, ya que podemos ver muchas historias, ideas, proyectos, sueños que se han convertido en realidad. Ustedes saben muy bien que emprender es mucho más que iniciar un negocio, emprender significa lanzarse al vacío, buscar oportunidades, es una gran aventura, un enorme desafío lleno de incertidumbres, lleno de miedos, en un contexto de cambios permanentes, más aún con el avance tecnológico, desafíos permanentes que implican decidir emprender. Por eso es muy importante estas jornadas donde podemos reflexionar, donde podemos celebrar, donde podemos conocer, donde podemos escuchar historias inspiradoras», agregó.

En su discurso, el Intendente de Junín repasó las principales acciones que el Municipio lleva adelante para acompañar a los emprendedores locales y afirmó: «Estamos convencidos del gran valor que tiene el acompañarlos, porque emprender, es poder resolver problemas todos los días, pero para eso se necesitan herramientas, conocimientos, capacitarse. Cuando uno emprende, está haciendo algo que le gusta hacer, está eligiendo su propio camino, su propio destino. Está haciendo aquello que disfruta y buscando su propósito y eso, tiene un gran valor para la comunidad».

«Ha sido en un momento muy duro que vivimos como sociedad en la pandemia, donde gran parte de la sociedad decidió emprender, animarse a hacer algo que le gusta. En un contexto de tanta angustia, de tanto dolor, de tanta incertidumbre, de tanto cuestionarnos la vida, muchos decidieron emprender y desde el Municipio, desde el primer momento hemos diseñado distintas herramientas para acompañarlos, primero, creando el Club de Emprendedores, que fue el primer espacio para empezar a conocernos y a encontrarnos», recordó.

Seguidamente, remarcó que «a partir de allí, muchas capacitaciones, porque uno tiene un talento, tiene una una habilidad, sabe hacer un producto, sabe brindar un servicio, pero quizás no sabe cómo presupuestar, cómo vender, qué canal de ventas usar, qué estrategia es mejor en las redes sociales, cómo calcular costos. Bueno, a partir de allí una gran cantidad de capacitaciones que venimos realizando, que por supuesto seguiremos haciendo».

También destacó el portal de ventas online www.compra.junin.com.ar, «donde en la actualidad más de 600 emprendedores de manera activa, pueden ofrecer sus productos de manera totalmente gratuita. A partir de allí también pudimos armar todo un ecosistema con muchas herramientas, como la generación de ferias en cada actividad del Gobierno, en cada plaza, en distintos barrios de la ciudad, donde vemos a decenas de emprendedores en un ambiente muy lindo también, ofreciendo sus productos y servicios».

Otra política destacada por Pablo Petrecca fue el programa de microcréditos, desde donde «ya se han otorgado más de 600 microcréditos, una ayuda, una herramienta que les permite llevar adelante su proyecto. Hoy quiero anunciar que estamos trabajando desde el Gobierno, para poder modificar esta política que creemos que ha sido exitosa, para también empezar a dar créditos más a la carta, con algunos valores distintos en función del emprendimiento que tienen ustedes o que van a llevar adelante. También, porque emprender significa todos los días reinventarse, queremos estar a la altura de sus necesidades para que sigan creciendo, dar un paso más».

Otra acción enumerada por el Jefe Comunal, fue la que hoy se trabaja con la Red de Innovación Local (RIL), una institución que trabaja para fortalecer políticas públicas en distintos municipios en todo el país y en el mundo. En este marco, hemos sido becados, para participar del programa «Ciudades Emprendedoras», una iniciativa donde junto a otras ciudad y de la la mano de especialistas, buscamos pasar a otro nivel, para ofrecer más herramientas, diseñar más políticas públicas que nos mejoren, nos perfeccionen y por supuesto que nos permita seguir acompañando a cada uno de los emprendedores de Junín, porque ese es nuestro objetivo, con cada política pública, acompañarlos, que no se sientan solos y puedan desarrollarse».

«Queremos como Gobierno estar cerca, acompañarlos, brindarles herramientas para ayudarlos. En estos días hemos escuchado historias muy poderosas, historias de mucha transformación, que han implicado sin dudas animarse, vencer los miedos. Seguramente esas historias nos van a inspirar para ir por más», destacó Petrecca.

Para finalizar, el intendente de Junín aseguró: «Quiero que sepan que queremos estar al lado de ustedes para seguir brindando herramientas para que cada uno de ustedes pueda tener oportunidades de desarrollar ese emprendimiento y de ser dueños de su propio destino. Los animo a que sigamos juntos, a que estas historias que han escuchado en estos días sean inspiradoras, a los que no se animan a emprender. a que lo hagan y los que lo están haciendo, por supuesto, a no bajar los brazos, porque cuentan con un Municipio que está para apoyarlos, escucharlos y acompañarlos en el camino que quieran recorrer».

En tanto, Angelina Tomasella, coordinadora del Club de Emprendedores del Gobierno de Junín, aseguró, respecto de las actividades desarrolladas, estar «muy contenta de haber podido brindar, en las diferentes propuestas, más herramientas para que los emprendedores las puedan tomar, hacer propias y aplicar a cada proyecto. Hemos tenido realmente una semana muy linda, con propuestas que fueron desde capacitaciones, charlas motivacionales y experiencias inspiradoras».

«El acompañamiento, mediante capacitaciones, organización de ferias, el portal de ventas online Comprá en Junín y los microcréditos, son políticas que desde el Municipio ponemos a disposición todos los días para los emprendedores. Aprender y emprender van de la mano y no se separan y estar capacitándose todo el tiempo es una de las cosas que caracteriza a los emprendedores. Por eso, desde el Municipio lo que hacemos diariamente es apoyarlos y acompañarlos, ofrecerles capacitaciones, para que tengan nuevas herramientas disponibles todos los días, además de todos los programas que ya tenemos en el Club», finalizó.

Seguir Leyendo :
Buenos Aires
Más Leídas
Menú