El municipio es la primera ciudad en implementar el mapa turístico digital. Esta herramienta innovadora proporciona información actualizada y detallada sobre los atractivos de la localidad mejorando la experiencia de los visitantes.
El Municipio de Wanda suma una herramienta innovadora para potenciar el turismo
Este mapa, de fácil acceso y uso intuitivo, ofrece a los turistas con sólo escanear un código QR, una guía interactiva en tiempo real que resalta las múltiples opciones que Wanda tiene para ofrecer, incluyendo sus conocidas minas de piedras preciosas, sus lugares emblemáticos (históricos, culturales y naturales), sus edificios públicos, además de las alternativas gastronómicas y de hospedaje de la ciudad, paradas de colectivos, entre otras.
“Estamos muy contentos de poder incorporar este tipo de herramienta, que combina turismo y tecnología”, aseveró el director de Turismo, Julio César de Olivera y agregó que “es fundamental para los pasajeros y turistas que nos visitan ya que les ayuda a descubrir todo lo que nuestra hermosa ciudad tiene para ofrecer”. “Estamos emocionados por este avance y por seguir potenciando el turismo en nuestra ciudad”, expresó Olivera.
El Mapa Interactivo Digital está en funcionamiento desde el 27 de abril de este año, con los respectivos códigos QR, ubicados en lugares estratégicos, entre ellos la casilla de informes turístico, sobre la ruta nacional 12 (en el acceso a la ciudad), en la Plaza Central, entre otros.
Con esta declaración, la Cámara de Representantes reconoce el impacto positivo que esta iniciativa puede tener en el desarrollo turístico y económico de la región, valorando el esfuerzo del municipio en impulsar la actividad turística a través de la tecnología y la innovación. El Mapa Interactivo Digital no solo permite ubicar con precisión cada atracción y servicio, sino que también contribuye a una experiencia más personalizada para los visitantes, que pueden diseñar su propio recorrido según sus intereses y necesidades. Sin dudas, es una herramienta que ayuda a posicionar la ciudad como un destino moderno y accesible, generando beneficios directos para la comunidad y sus visitantes.