El intendente y la vicegobernadora desarrollaron una amplia agenda en la Esmeralda del Sur.
El Intendente Chiarella y la vicegobernadora Scaglia mantuvieron una intensa agenda de actividades
El intendente Leonel Chiarella, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, concretaron este sábado una serie de encuentros con empresas e instituciones venadenses, ratificando el trabajo en sintonía entre el gobierno provincial y Venado Tuerto. La actividad se dio en el marco de la recorrida por General López de la mandataria, que incluyó también la firma de convenios por el Programa “Brigadier” y un encuentro regional del frente UNIDOS.
En primer lugar, Chiarella y Scaglia estuvieron visitando el Centro de Entrenamiento “Simuladores para la producción” en el Parque Industrial “La Victoria”, donde la vicegobernadora tomó contacto con los equipos que fueron donados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Posteriormente, las autoridades se reunieron con referentes de la Cooperativa de Parques Industriales (CoPaIn), la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior (CRICEX) y el Centro Comercial.
Luego, se hicieron presentes en el Refugio Canino, donde acompañaron voluntarios, equipo de trabajo, otras agrupaciones mascoteras e integrantes del Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (IMuSCA). El motivo fue recorrer las instalaciones y que la vicegobernadora Scaglia tome conocimiento de la labor que se viene llevando adelante, que incluye la reciente firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Venado Tuerto y el refugio, sumado a las castraciones del grupo “Orejas verdes”, donde es fundamental la participación de las agrupaciones mascoteras.
Asimismo, Chiarella y Scaglia llegaron a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, para que la vicegobernadora tome conocimiento en profundidad del nuevo predio, incluido el Centro de Educación Ambiental. En esta oportunidad, se sumaron la empresaria Patricia Iraola y los voluntarios de “Reciclar Venado”.
Objetivo: potenciar Venado
Tras la agenda, Chiarella afirmó que de esta manera, “estando cerca, reforzamos el trabajo en equipo para que desde todos los sectores y con el respaldo provincial se potencien la ciudad y las oportunidades”, sostuvo.
El intendente, aseguró en esta línea que “desde hace tiempo venimos apostando a que Venado Tuerto sea una ciudad protagonista en el centro del país” y que esto se viene logrando con la “fuerte sintonía y el compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro”.
Finalmente, la vicegobernadora Scaglia, apuntó: “Para el Gobierno provincial es prioritario contribuir al desarrollo productivo santafesino con una mirada integral, que consolide acciones coordinadas no sólo dentro de un Ministerio sino entre quienes tienen una incidencia directa e indirecta en diversas materias. Santa Fe tiene un enorme potencial y estamos trabajando para que alcance su máximo nivel”, cerró Scaglia.