Frente al elevado aumento de tarifas, el intendente Fernando Espinoza y la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), firmaron un acuerdo para promover un uso más eficiente de la energía y el agua en el distrito. El Municipio trabajará en conjunto con equipos técnicos de la UNLaM para alcanzar estos objetivos, destinando el ahorro generado a financiar obras, fortalecer la educación para los más de 75 mil estudiantes estudiantes de La Matanza, y avanzar en tecnología para la protección ciudadana, priorizando el bienestar de la comunidad.
El Municipio de La Matanza y la UNLaM firmaron un convenio para optimizar el uso de los servicios públicos
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, y el vicerrector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Fernando Luján Acosta; junto a las autoridades de la UNLAM, el decano de Ciencias Económicas, Alejandro Martínez; el decano de Ingeniería, Gabriel Blanco; y el coordinador general de Deportes, Adrián Verdini; firmaron un convenio de cooperación, a través del cual el Gobierno local recibirá asistencia técnica de los mejores profesionales de la UNLaM, que permitirá optimizar el uso de la energía eléctrica y del agua, para enfrentar el aumento elevado de las tarifas. De esta manera, el ahorro generado se convertirá en nuevas obras para todas las vecinas y vecinos, y en más recursos para la educación universitaria pública.
El acto se realizó en el Palacio Municipal y ante una multitud, con autoridades locales, académicos de la UNLaM, jóvenes y representantes de todos los sectores de la sociedad: cámaras empresarias, de comercio y PyMES, el movimiento obrero, organizaciones sociales, referentes de distintas iglesias evangélicas y católicas y centros de jubilados, entre otros. Allí, Fernando Espinoza destacó “Hoy reafirmamos lo que hace muchos años venimos haciendo, que es trabajar en forma conjunta para la comunidad, pensando en una Matanza más desarrollada y más inclusiva” y continuó: “Vamos a seguir apoyando a nuestros docentes y a los más de 75 mil estudiantes universitarios, que día a día enfrentan las consecuencias del ajuste nacional, con salarios y condiciones que ponen en riesgo a la educación pública. Porque en La Matanza somos la Capital Universitaria del Gran Buenos Aires, con dos Casas de Altos Estudios, la UNLaM y el Centro Universitario de la Innovación (CUDI) y trabajamos en equipo, sin abandonar a nadie”.
Por su parte, el vicerrector Fernando Luján Acosta, luego de la firma expresó: “A partir de este momento, la Universidad pondrá al servicio del Municipio toda su inteligencia, conocimientos y experiencia adquirida en materia de servicios básicos”, y agregó: “Este nuevo acuerdo pone de manifiesto la importancia de la universidad pública para la sociedad, generando círculos virtuosos que mejoran la vida de las personas. Por ello, celebramos este convenio entre la UNLAM y el Municipio de La Matanza”.
Por último, Fernando Espinoza resaltó: “En estos momentos difíciles, estamos más unidos que nunca, defendiendo a nuestra universidad, a nuestros docentes y a nuestros jóvenes que luchan por un futuro mejor”.