PROVINCIA DE SAN LUIS

La Punta celebró con amplio respaldo popular la 7ª edición del Festival de los Vientos

Con más de 5.000 asistentes, la VIIª edición del Festival de los Vientos marcó un gran éxito a nivel provincial, lo que coloca al evento entre los más convocantes en esta temporada 2025.

Las repercusiones positivas describen a la perfección lo que fue el Festival, desde las grandes ventas de los emprendedores hasta la alegría del turista que asistió para compartir un lindo momento con su familia.

Con un clima ideal y una grilla que incluyó artistas nacionales y locales, la ciudad más joven de la provincia ofreció una noche con diversión, luces, buena cantidad de público, patio gastronómico y feriantes. El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Ricardo Endeiza, no se quiso perder la velada.

El público vibró con shows musicales de primer nivel.
La cancha sintética del Polideportivo Municipal ‘Manuel García Ferré’ de La Punta vibró este sábado a la noche con la 7ª edición del Festival de los Vientos. El vicegobernador, Ricardo Endeiza, participó de la velada, que tuvo la apertura a cargo del Taller Municipal Juvenil y Danzares. Las niñas, niños y adolescentes que lo integran se ganaron con creces los aplausos que cosecharon.

El público pudo disfrutar de una grilla variada, en la que brillaron artistas locales, como Destino Cuyo, el Taller Municipal pre Juvenil, Carolina ‘La Colo’ Martín junto a la banda 441 y el Taller Municipal Folklore Adulto.

Mientras avanzaba la noche, fue el turno de la Banda Potencia, que trajo de Santiago de Estero el chamamé, el ballet de la Policía Provincial y la banda Cima-Taller Municipal de Folklore Juvenil.

El grupo Ahyre, que se alzó en 2024 con dos Gaviotas de Plata en el Festival de Viña del Mar, tuvo la misión de acercar a La Punta el ritmo y el calor folclórico, y el finalista de La Voz Argentina 2021, Ezequiel Pedraza, y Lisandro Márquez, el son del cuarteto, ya para cerrar la noche.

“Realmente es una alegría participar del Festival de los Vientos, al que hemos venido un montón de veces y al que la Legislatura ha declarado festival provincial. Después de una semana que no empezó de la mejor manera por el temporal, estamos viviendo una noche muy linda, muy tranquila y con mucha alegría”, dijo el Vicegobernador.


Luciano Ayala, intendente de la ciudad de La Punta

“Aparte de un espectáculo artístico y competitivo, estamos dando un servicio, a través de los emprendedores, a quienes han venido a disfrutar, para que puedan comer sus alimentos, sus bebidas. Y, a la vez, dar la oportunidad a los emprendedores de que puedan vender sus productos. Así que estamos haciendo un círculo virtuoso”, consideró Endeiza.

Resaltó que, gracias al trabajo conjunto de los municipios y el Ministerio de Turismo y Cultura hay una agenda variada y coordinada para toda la temporada estival. “Tenemos hoy este festival en La Punta y otros en otros lugares de la provincia, con suficiente distancia para ocupar polos turísticos diferentes. Así, los visitantes y los ciudadanos de la provincia tienen la chance de poder disfrutar de estos eventos”, refirió.

“Es un festival que año tras año crece. Tuvimos un poco de miedo hoy temprano, con algunas gotas que cayeron, pero no llovió, y aún hay mucha gente ingresando”, contó el intendente de La Punta, Luciano Ayala, tras la presentación de ‘La Colo’ Martín.

“Siempre intentamos organizar un festival en el que la cultura sea lo primordial, tratando de integrar lo local, lo nacional. También buscamos que tenga una entrada accesible. Este año cambiamos un poco el formato y logramos que también el privado sea un sponsor. Y en La Punta, siempre que hay un evento, los emprendedores y los artesanos están presentes. Tenemos una política muy fuerte desde hace muchos años en todo lo que es el emprendedurismo, porque creemos que es el motor de la economía local”, dijo, y destacó el acompañamiento del Ejecutivo Provincial.

Carmen Sosa estaba en la primera fila del festival, junto a su esposo, Benito Miranda, y su hijo, Benito Miranda Junior. La familia, que es de La Punta, buscó esa ubicación privilegiada para poder disfrutar de los ballets folclóricos.

Eliana Retamales fue a ver a Lisandro Márquez. Pero no fue lo único que disfrutó: la mujer, quien vive en San Luis pero fue vecina de La Punta durante seis años, se cantó todo durante la presentación de la Banda Potencia. “Vine con mi pareja y mis tres hijos. Está muy bien organizado, todo limpio. Los precios en el patio de comidas son muy accesibles”, destacó Eliana, quien ha estado en el festival en otras oportunidades.

Natalia Neme es una de las encargadas de NyJ, un emprendimiento que fue parte de la feria del festival con sus productos panificados dulces y salados. Contó que le fue bien con las ventas y que éste es el segundo año que participa con sus elaboraciones. Mientras disfrutan de los shows, los sanluiseños y turistas pudieron degustar sus productos.

COMPARTIR:
La Punta celebró con amplio respaldo popular la 7ª edición del Festival de los Vientos
Ya instalada como ciudad de destino, Trelew propone el desarrollo del paleoturismo
Seguir Leyendo :
Turismo
Más Leídas
Menú