En la primera etapa del proyecto, un total de 26 familias del barrio 18 de Noviembre serán beneficiarias de nuevas conexiones domiciliarias de agua y cloacas
El Gobierno provincial avanza con obras para garantizar el servicio de agua potable en Palpalá
Un total de 26 familias del barrio 18 de Noviembre, en la ciudad de Palpalá, serán las beneficiadas con nuevas conexiones domiciliarias de agua y cloacas, incluyendo la instalación de medidores para garantizar un servicio eficiente en la primera etapa de obras para garantizar el servicio de agua potable.
Esta obra es ejecutada mediante un sistema de trabajo mixto entre los vecinos y Agua Potable de Jujuy, lo que también permitió la generación de empleo local a través de la mano de obra de una cooperativa.
En tal contexto, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, junto a miembros del directorio de Agua Potable de Jujuy, el ingeniero Marcelo Jorge, Vocal Técnico y el contador Adolfo Ramírez, Vocal Contable, supervisaron los avances de las obras que se llevan adelante en el Barrio 18 de Noviembre de la ciudad de Palpalá.
Stanic expresó que “estamos contentos de ver que el servicio del agua se realice con la colaboración de los vecinos, donde Agua Potable financia y hace la inspección y se concreta con la mano de obra de la cooperativa”.
Continuando, el funcionario resaltó que además en dos meses se harán otras obras de conexiones para que más familias tengan el servicio de agua. “Hay un compromiso con la gente que junto con autoridades de Agua Potable vamos a cumplir con el objetivo de dar respuesta a 117 familias que requieren el servicio”, afirmó.
También indicó que se gestionará con el municipio local planificar mediante un convenio la construcción del cordón cuneta para el sector, a lo cual agregó que “la característica que el Gobernador pretende, es una política de Jujuy con la gente. Por eso estamos presente, porque es una situación compleja por un lado que ciudadanos no tengan agua que es tan prioritario con el calor que está haciendo”.
Finalmente, el ministro sostuvo que la semana que viene se termina la obra de red de agua que beneficiará primero a 26 familias y luego se continuará con las otras conexiones.
Por su parte, la referente barrial, Viviana Mamani, mencionó que “son viviendas que corresponde a la Corriente Clasista y Combativa, que ya tiene un 70% de avance en conexiones de agua y cloacas. Luego se continuará con más obras en el barrio Popular y otra parte en la de Los Docentes”.
“Estamos felices porque antes teníamos una manguera que nos daba a gotas el agua y hoy poder pensar que falta poco para tener el servicio es un logro. Ya que tener agua que es tan necesario para nuestra salud”, concluyó.
Cabe indicar que se proyecta la realización de más de 150 conexiones adicionales, que se sumarán a las 26 próximas a concluir. La finalización de estas primeras conexiones está prevista para los próximos días, mientras que ya se trabaja en la planificación de nuevos convenios para extender el servicio a más familias en el futuro.