Con la presencia del intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, se llevó a cabo la apertura de sobres del proceso de concurso de precios destinado a la ejecución de un importante plan de pavimentación y repavimentación en diversas arterias de la ciudad. Esta iniciativa busca atender sectores que requieren renovar pavimentos antiguos y también incorporar nuevas obras que transformarán la vida de numerosos barrios, como Moreno, Malvinas y San Pedrito.
Chuli Jorge anunció un ambicioso plan de pavimentación municipal
El intendente Jorge destacó que el municipio sigue trabajando sin pausa durante enero para lanzar este ambicioso proyecto. “Estamos abocados a que la comisión respectiva trabaje en los dictámenes. Estamos muy contentos con la participación de muchas empresas jujeñas. En algunas licitaciones fueron ocho, en otras seis. Esto no solo reactiva al sector de la construcción, sino que también responde a necesidades urgentes de la trama vial de nuestra ciudad”, afirmó.
En los últimos días, se realizaron seis procesos de concurso de precios que contemplan la pavimentación de un total de 38 cuadras durante los primeros meses del año, financiados con fondos provenientes de la Tasa Vial.
https://www.youtube.com/watch?v=PSRBENSLZ4Q
Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas, explicó que este jueves se realizó la apertura de sobres de los concursos número 5 y 6. El primero incluye obras en la calle Monroy, en los tramos entre Párroco Marshke y Corrientes, y entre Corrientes y Mendoza. Se trata de un sector con problemas de acumulación de agua durante la temporada estival, una problemática que los vecinos han padecido por años. El plazo de ejecución para estas obras es de 45 días.
Por otro lado, el concurso número 6 abarca intervenciones en Gral. Arias y Mariano Moreno. En el caso de Gral. Arias, se trabajará en la calle Triunvirato, entre Presidente Perón y Hansen, cerrando un circuito desde la colectora de la Ruta Nacional N.º 9 hasta la Avenida Savio. En Mariano Moreno se pavimentará República Dominicana, entre Esperanza de Yécora y Pilcomayo, completando un circuito que conecta la Ruta Nacional N.º 9 con la Avenida 19 de Abril a través del ascensor urbano. El plazo de ejecución para estas obras es de 60 días, debido a la necesidad de atender dos frentes distintos.
Montiel destacó la importancia de estas obras al señalar que “es una satisfacción saber que las empresas quieren participar y ser parte del desarrollo de la ciudad. Esto demuestra la confianza que tienen en el municipio”.