El Presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el intendente Claudio Filippa se reunieron esta mañana acompañados del Lic. Leopoldo Lucas y la secretaria de Gobierno Marcela González para abordar temas clave para la ciudad.
Municipio y Provincia trabajan juntos para el Desarrollo de Puerto Iguazú

Herrera Ahuad resaltó la importancia de coordinar esfuerzos en infraestructura y obras públicas, destacando que, pese al difícil contexto económico, la provincia continúa avanzando con proyectos prioritarios en vivienda, agua, energía e infraestructura vial.
Durante el encuentro, Herrera Ahuad expresó que a través del intendente Claudio Filippa se puso en conocimiento de las problematicas de Iguazú y busco ponerse al tanto del plan de obras para trabajar en conjunto con el intendente. Señaló que, en un contexto donde las obras públicas a nivel nacional están paralizadas debido a la recesión, a nivel provincial todo sigue encaminado. Comparó la situación con perder uno de dos trabajos y la necesidad de priorizar gastos. No obstante, aseguró que el compromiso con la ejecución de proyectos esenciales, como las obras de vivienda, agua, infraestructura vial y energía, sigue firme.
Otro punto central de la reunión fue el arraigo profesional en el área de salud. Filippa planteó la necesidad de soluciones habitacionales para los profesionales, ante lo cual Herrera Ahuad se comprometió a gestionar avances en las viviendas del INMET.
El encuentro refuerza el compromiso de la provincia y el municipio para seguir impulsando el crecimiento y bienestar de Puerto Iguazú. En este marco, Filippa informó sobre el progreso de importantes obras de infraestructura hídrica en la ciudad. Se finalizó la instalación de la toma flotante en el Paraná y la planta de bombeo en Santa Rosa, mejorando el suministro de agua en la zona. En la planta de Las Leñas, se detectó una pérdida que ya fue solucionada, y se avanza en la conexión de los barrios a la red de agua. Además, en el barrio Los Yerbales, las conexiones tienen un plazo estimado de 45 días para su finalización. También se resolvió el problema en la toma de agua sobre el Iguazú, asegurando un mejor abastecimiento para los vecinos.