Lo señaló el jefe comunal de Escobar al entregar subsidios por 3 millones de pesos a las cooperadoras de diez centros de salud.
Sujarchuk: “Nuestro sistema de salud sigue creciendo tanto en infraestructura como en índices positivos”

La Municipalidad de Escobar entregó subsidios por $3.000.000 a las cooperadoras de diez centros de salud del distrito, en el marco del nuevo programa “Tu Ayuda Suma”, una iniciativa del intendente Ariel Sujarchuk aprobada por el Concejo Deliberante.
Las instituciones beneficiadas fueron los hospitales Néstor Carlos Kirchner, del Bicentenario y Enrique Erill; los Centros de Atención Primaria de la Salud Coronel Dorrego, Raúl Francisco Prota, Vanesa Noicoff, Aurora Peñalba y Catalina de Lalli; el Polo Sanitario Dr. Horacio Canesi y el Centro de Zoonosis Escobar.
Este fondo inicial aportado por el Municipio tiene como objetivo brindar soluciones rápidas y efectivas para la adquisición de insumos básicos y el mantenimiento diario de las instituciones sanitarias, evitando los tiempos burocráticos que demandan los trámites ante cualquier organismo estatal, ya sea municipal, provincial o nacional.
“Con el ejemplo de las cooperadoras históricas, se crean nuevas conformadas por vecinos y vecinas con un gran espíritu colaborativo”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk. Y agregó: “Nuestro sistema de salud sigue creciendo tanto en infraestructura como en índices positivos, por eso, necesitamos de la cooperación de toda la comunidad y valoramos a los vecinos y vecinas que entregan gran parte de su tiempo a esta tarea con mucho compromiso y solidaridad”.
El programa “Tu Ayuda Suma” promueve donaciones por parte de personas físicas y jurídicas, así como también la implementación de un esquema de padrinazgo. Entre sus objetivos se encuentra la constitución de una Red Solidaria de Cooperadoras que agrupe a todos los centros de salud de Escobar y que fomente la participación de distintos actores de la sociedad civil. En esta oportunidad, además del subsidio, cada cooperadora también recibió el decreto de su oficialización dentro del programa.
“Visión Clara”: 200 jubilados de Escobar recibieron anteojos gratuitos
En otro orden, a partir de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Escobar y la ONG Planificar Ciudad, se realizó la entrega de 200 anteojos a jubiladas y jubilados afiliados a IOMA y PAMI en la Asociación Italiana de Garín.
Esta iniciativa es fruto del programa “Visión Clara”, una política pública inclusiva que busca garantizar el acceso a derechos esenciales como la salud visual. Los días previos a la entrega se realizaron operativos oftalmológicos también gratuitos en el Centro de Jubilados “Los Tulipanes” de Garín y en el salón de eventos Donca de Maquinista Savio, donde se efectuaron los controles necesarios para cada receta personalizada.
“En estos momentos donde se debate qué es gasto y qué es inversión, nosotros creemos que entregar anteojos a nuestros jubilados es una inversión necesaria, sobre todo en este contexto económico tan complejo. Cuando el Estado destina recursos a mejorar la calidad de vida de las personas logra transformar realidades», expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el director de la ONG Planificar Ciudad, Cristian Mercado.
Para aquellos jubilados interesados en recibir anteojos a través del programa “Visión Clara”, el próximo martes 15 de abril, entre las 15 y las 19 horas, se llevará a cabo un nuevo operativo de examen visual en el Microestadio de Maquinista Savio (Boulevard 5 de Junio y Las Amapolas), destinado a afiliados de IOMA.