En la ocasión, 39 familias comodorenses recibieron la documentación que los acredita como propietarios de sus terrenos, tras completar los trámites correspondientes.
Othar Macharashvili encabezó una nueva entrega de títulos de propiedad

“Esta es una respuesta a quienes cumplen con las Ordenanzas y adquieren su lote, lo trabajan, construyen y efectúan los trámites correspondientes, a diferencia de otros que creen que pueden tomar tierra pública sin cumplir con las normativas vigentes. Estamos intentando cambiar ese paradigma”, acentuó el intendente.
El acto de entrega de 39 títulos de propiedad se desarrolló este martes, en instalaciones del CEPTur, con la presencia del secretario de Gobierno, Sergio Bohe; el titular de la cartera de Ordenamiento Territorial, Carlos Jurich; el subsecretario de Tierras, Bruno Hernández; el subsecretario de Ambiente, Nicolás Coluccio; miembros del gabinete municipal; y los vecinos adjudicatarios que recibieron sus títulos.
Esta nueva entrega, forma parte de las distintas acciones que lleva adelante la actual gestión municipal con el objetivo de avanzar en el ordenamiento territorial en toda la ciudad de Comodoro Rivadavia, parte fundamental del planeamiento urbano pensado hacia el futuro.
En ese marco, el intendente Othar Macharashvili destacó la importancia de entregar esta documentación “que brinda seguridad a los adjudicatarios”, al comentar que “en algunos casos estuvieron esperando este momento por mucho tiempo. Esta es la culminación de un trámite que tiene mucha historia dentro, pero a la vez, es el resultado de cumplir con todas las normativas de la ciudad”.
Del mismo modo, afirmó que “esta es una respuesta a quienes cumplen con las Ordenanzas y adquieren su lote, lo trabajan, construyen y efectúan los trámites correspondientes, a diferencia de otros que creen que pueden tomar tierra pública sin cumplir con las normativas vigentes. Estamos intentando cambiar ese paradigma”.
“Estas acciones hacen al ordenamiento de una ciudad, de la mano de lo que nos enseñaron nuestros mayores que es que cumpliendo con las normas y trabajando, se logra lo que uno desea”, manifestó Macharashvili, al tiempo que felicitó al personal del área de Tierras “por la labor que viene llevando adelante para hacer posible estas entregas”.
“La casa es el bien más preciado que tenemos”
Por su parte, Carlos Jurich, recalcó que “estos son de los momentos más gratificantes porque es el final de ese trámite de aquellos vecinos que durante años hicieron un gran esfuerzo para construir su casa, con la seguridad de tener un lugar para el crecimiento de la familia. Este es un día muy importante y emocionante”.
En esa línea, el funcionario se mostró satisfecho por el logro de los vecinos que accedieron al título de su terreno al decir que “la casa es el bien más preciado que todos tenemos. Por ello, vamos a continuar trabajando de acuerdo a las instrucciones del intendente, brindando todas las respuestas que estén a nuestro alcance”.