El Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente José Mellado inauguraron una nueva red eléctrica y de alumbrado público en el barrio Centenario 1 de Ingeniero Jacobacci, que cambiará la vida de 62 familias. Además, entregaron 20 escrituras a vecinas y vecinos de la localidad.
Más alumbrado y escrituras en Jacobacci con apoyo provincial

La obra eléctrica incluyó la colocación de 37 luminarias LED on sus respectivos brazos metálicos y representó una inversión provincial superior a los $154 millones. Esta mejora permitirá avanzar en la consolidación del barrio, que sigue creciendo con servicios básicos garantizados.
El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, destacó la importancia de la obra: “No era aceptable seguir viendo familias que vivían sin red eléctrica, ni agua. Por eso se decidió avanzar con esta inversión. Hoy esas familias pueden empezar una nueva etapa con servicios esenciales en sus hogares”.
El Intendente Mellado recordó el recorrido del barrio desde su fundación: “Hace ocho años inauguramos la red de agua y una cisterna para mejorar el servicio. Hoy sumamos electricidad y alumbrado, un paso clave para que pronto el barrio esté completamente habitado”.
Durante la jornada, también se entregaron 20 títulos de propiedad gestionados a través del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV). Con esta documentación, las familias beneficiadas podrán formalizar legalmente la titularidad de sus viviendas.
El Intendente Mellado también se refirió a la importancia del acto: “Para quienes soñamos con tener una casa propia, este es un día que no se olvida. Nos llena de orgullo compartirlo con nuestras vecinas y vecinos”.
Con estas acciones, el Gobierno de Río Negro continúa fortaleciendo el acceso a derechos básicos y acompañando a cada comunidad en su desarrollo.