SAN JUAN

Jáchal: El intendente Espejo dio su discurso en la apertura de sesiones del Concejo

El intendente del departamento del norte de la provincia remarcó las acciones realizadas para continuar obras y asistir a familias damnificadas por la creciente en Huaco y otras zonas.

El intendente de Jáchal, Matías Espejo brindó su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del departamento. El acto se desarrolló en el estadio Papa Francisco y contó con la presencia del ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, funcionarios del gobierno provincial, diputados y varios jefes comunales del PJ. Allí se desarrolló también un homenaje al Papa Francisco dejando una placa alegórica a su reciente fallecimiento.

“Sabíamos que el desafío era enorme. Recibimos un municipio paralizado, sin planificación, con acciones aisladas y con recursos que no llegaban a destino. Hoy podemos decir que ese tiempo quedó atrás. estamos escribiendo juntos una nueva historia para Jáchal“, indicó Espejo en su discurso.

Sobre la Fiesta de la Tradición indicó: “por primera vez la Fiesta Nacional de la Tradición, más del 50% fue cubierta con los ingresos generados por el evento. Tuvimos una ocupación hotelera del 100% y debimos derivar turistas a localidades vecinas. La Fiesta fue una plataforma cultural y económica que movilizó a toda la región”

También hizo referencia a la creciente que afectó a la zona de Huaco y Gran China. “El 8 de marzo, las lluvia generaron una inundación sin precedentes. Gracias al trabajo de todas las fuerzas vivas y a la activación del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal, pudimos asistir a más de 428 familias, auditar viviendas y ejecutar obras urgentes para prevenir nuevos riesgos”. Y remarcó que dos familias ya tendrán su solución habitacional con los módulos que donó la empresa Barrick.

“Más de 5.000 jachalleros se capacitaron a través de cursos con certificación de calidad. Porque el empleo no se construye con discursos, se construye con herramientas. Apostamos al trabajo real, con formación profesional, programas de inclusión laboral y apoyo a emprendedores“, indicó.

“Terminamos el Barrio Virgen del Rosario en El Médano, completamos los módulos habitacionales de emergencia y avanzamos en obras como la Ciudad de los Niños y Salas Velatorias. No vinimos a excusarnos: vinimos a terminar lo que otros dejaron a medias“, remarcó en otro aspecto.

“Gobernar es transformar. Estar presente, hacerse cargo. No prometemos imposibles, pero si asegurarnos que cada día trabajamos con honestidad, con responsabilidad y con una profunda vocación de servicio”, recalcó Espejo.

“Estamos convencidos de que el futuro no se espera: se construye. Y lo vamos a construir entre todos. Con planificación, con hechos y con una gestión que escuche y que cumpla“, concluyó el jefe comunal.

Seguir Leyendo :
Intendentes, Noroeste
Más Leídas
Menú