LOMAS DE ZAMORA

El municipio refuerza la seguridad y avanza con obras de mantenimiento urbano

El Municipio de Lomas de Zamora sumó 1300 alarmas en espacios públicos, realizó tareas de desobstrucción de sumideros y continúa con el programa solidario “Compartir Lomas” que ya benefició a más de 600 chicos.

Fuente: https://grupolaprovincia.com/

Lomas de Zamora profundiza su política de cuidado comunitario con la incorporación de nuevas alarmas en la vía pública, trabajos de mantenimiento urbano y el fortalecimiento del programa solidario “Compartir Lomas”. La gestión que encabeza el intendente Federico Otermín continúa dando pasos concretos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En el marco de las políticas de seguridad, el Municipio ya instaló 1300 alarmas en calles y espacios públicos, dispositivos colocados en puntos estratégicos con el objetivo de prevenir hechos delictivos y mejorar la respuesta ante emergencias.

Una de las prioridades del plan es reforzar la seguridad en torno a las escuelas, por lo que todas las cuadras donde hay establecimientos educativos ya cuentan con alarmas activas. Estos dispositivos también permiten colaborar con la Justicia, brindando registros y pruebas que pueden ser utilizadas en investigaciones.

Desde el área de Seguridad destacaron que la comunidad puede obtener más información sobre esta iniciativa a través de las redes sociales del área, bajo la cuenta @seguridad

Por otro lado, continúan a buen ritmo las tareas de saneamiento urbano. En los últimos días, cuadrillas municipales realizaron tareas de limpieza y desobstrucción de sumideros en el barrio San José, específicamente en la intersección de Eva Perón y Zurich.

Estas intervenciones se llevan a cabo todos los días, y son clave para el buen funcionamiento del sistema de desagües pluviales. Además, desde el Municipio recordaron que los vecinos pueden realizar solicitudes o reclamos relacionados con este tipo de trabajos a través de mensajes de WhatsApp al Centro de Atención Municipal: 11 2193 7726.

En paralelo a estas acciones, sigue creciendo el programa “Compartir Lomas”, una iniciativa que tiene como eje la solidaridad y el encuentro comunitario. En esta oportunidad, 20 chicos y chicas de la Escuela Primaria N°12 de Budge disfrutaron de un almuerzo especial en Baum, un local gastronómico ubicado en Las Lomitas que se sumó a esta propuesta.

“Me encantó hablar un ratito por videollamada y ver que la estaban pasando tan bien”, expresó el intendente Federico Otermín, quien compartió su alegría por la experiencia vivida por los jóvenes. Además del almuerzo, los chicos recorrieron el edificio municipal, la Plaza Grigera y disfrutaron de un paseo en la tradicional calesita.

La experiencia forma parte de un programa más amplio que ya cuenta con la participación de más de 20 comercios locales y ha beneficiado a más de 600 niños y niñas del distrito.

“Compartir Lomas es la esencia del Gobierno de la Comunidad”, sostuvo Otermín. Desde el Municipio invitan a los vecinos y comerciantes que quieran sumarse a esta propuesta a comunicarse mediante un mensaje al equipo de Compartir Lomas, con el objetivo de seguir construyendo entre todos una comunidad amorosa y solidaria.

Seguir Leyendo :
Buenos Aires
Más Leídas
Menú