Después de una excelente gestión, finalmente han logrado implementar un servicio de transporte para los alumnos que residen en La Loma, con la intención de facilitar el traslado hasta los establecimientos educativos.
Un paso importante para la educación en La Punta

El intendente de La Punta, Luciano Ayala, acompañado por la directora de Comunidad Educativa del Ministerio de Educación de la provincia de San Luis, Celeste Aparicio, el jefe de Área de Transporte Escolar Rural, Adrián Alaniz, y otras autoridades municipales y escolares estuvieron presentes en este logro que es fruto de la colaboración entre las escuelas, las familias, el municipio de La Punta y el Ministerio de Educación, donde se atestiguó el primer viaje, un momento muy esperado por todos.
Este servicio beneficiará a aproximadamente 38 alumnos que antes debían ingeniárselas para llegar a la escuela. Algunos caminaban largas distancias en condiciones climáticas difíciles; otros viajaban en transportes que no aseguraban mantenerlos al resguardo de temporales como el extremo frío, el viento intenso o las altas temperaturas, lo que generaba un alto nivel de ausentismo. Con este transporte, las familias podrán estar más tranquilas sabiendo que sus hijos llegarán seguros a las escuelas.
La implementación de este servicio es un gran logro, especialmente considerando que no hay un colectivo que vaya desde La Loma hasta La Punta. Esto resolvió un problema que afectaba no solo a los alumnos, sino también a los padres, que ahora pueden estar seguros de que sus hijos llegarán a la escuela sin tener que enfrentar las inclemencias del clima.
La directora de la Escuela N.° 13 Esther del Rosario Guevara, Elina Cutrono, tuvo el placer de recibir a los primeros alumnos que viajaron en este transporte, coincidiendo con el aniversario de Juan Pascual Pringles. Esto también refleja la buena comunicación y coordinación entre ambos gobiernos, municipal y provincial. Consideramos que este es un paso importante para la educación en La Punta. Los niños ya no tendrán que sufrir el frío ni atravesar grandes distancias a la intemperie. Estamos felices de poder beneficiar a los alumnos y sus familias.