Ayer domingo se celebraron los comicios y tras los resultados, Juan Pablo Poletti realizó un desayuno con los ocho ediles que obtuvieron una banca para la renovación del Concejo Municipal a partir del 10 de diciembre. “Este encuentro fue para ver cómo empezamos a trabajar juntos”, dijo el mandatario santafesino.
El intendente Juan Pablo Polletti recibió a los concejales electos en las últimas elecciones generales

En la sala de reuniones de la intendencia local, Juan Pablo Poletti recibió a los ocho ediles elegidos en las elecciones generales del último domingo: María Luengo, Sergio Basile y Carolina Capovilla (Unidos para Cambiar Santa Fe), Pedro “El Profe” Medei y Jorgelina Mudalell (Más para Santa Fe), Ana Cantiani y Pablo Mussio (La Libertad Avanza), y Gastón “Tati” Restagno (Santa Fe en Común).
“Fue una reunión muy positiva. Los convoqué porque quería conocerlos a todos y también escucharlos. Hablando desde el sentido común, si hay oposiciones es porque hay otras propuestas acerca de cómo solucionar los problemas de la ciudad. Esta reunión fue para ver cómo comenzamos a trabajar en esta transición que se dará en estos seis meses”, dijo el mandatario santafesino tras el encuentro.
“Abrimos el diálogo para que todo lo que ellos necesiten pueda estar disponible, ya sea desde información hasta reuniones con los equipos técnicos. Creo que también se trata de ver, escucharnos, consensuar, poder ver cuáles son los puntos de coincidencia y que desde ahí sea el inicio de un trabajo para lo más importante que es trabajar para los santafesinos”, cerró Juan Pablo Poletti.
Parte del equipo
La candidata oficialista, María Luengo, manifestó: “No tenemos una visión común sobre la ciudad que tenemos, pero sí sobre la que queremos. En campaña dijimos que el Ejecutivo está haciendo muchas cosas, Santa Fe está mejorando, pero todavía falta para la transformación, para el cambio que queremos”.
“Todos tenemos el mismo propósito, que es de seguir creciendo y de seguir trabajando para el vecino. Así que a pesar de las diferencias, yo celebro que el intendente nos haya convocado a todos porque en otras oportunidades no ha pasado”, finalizó.
Trabajar desde ahora
El Profe Medei celebró la convocatoria del intendente “porque ayer a la noche tuvimos los resultados y hoy a la mañana ya estábamos reunidos y eso habla a las claras de que la gestión municipal entendió que tenemos que trabajar juntos por eso celebro esta convocatoria” y también aseguró que, salvo Jorgelina Mudallel que renueva, el resto son candidatos electos que asumirán el 10 de diciembre y por eso consideró importante “empezar a trabajar desde ahora”.
Por su parte, Ana Cantiani calificó como “una linda instancia de presentación porque no todos nos conocíamos” y luego dijo: “Pudimos consensuar porque todos vamos a trabajar para el vecino que es lo único que nos importa. Como primera reunión estuvo muy bien y dejó a las claras el hecho de que necesitamos información real para poder analizar los distintos puntos y problemáticas que consideramos importantes para el santafesino”.
Por último, Gastón “Tati” Restagno manifestó: “Se tienen que multiplicar los puntos de encuentro porque es necesario lograr puntos de acuerdo entre todos los concejales electos y esta fue una primera reunión”.