TRENQUE LAUQUEN

Vacaciones de invierno: variado programa cultural y recreativo para disfrutar en familia

Desde este domingo (20) y hasta el domingo 3 de agosto, Trenque Lauquen ofrecerá una amplia agenda de actividades que incluyen obras de teatro, exposiciones, disertaciones, propuestas interactivas y talleres para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno

Las propuestas se desarrollarán en distintos espacios municipales como el Teatro Español, la Casa de la Historia y la Cultura, museos y el Polo Científico Tecnológico.

La iniciativa es impulsada por la Dirección de Cultura municipal y la Coordinación del Polo Científico Tecnológico. A continuación, el detalle de las actividades por día, horario y sede:

-Domingo 20

. Espectáculo de títeres para toda la familia

A las 16 en la Casa de la Historia y la Cultura

Entradas anticipadas $12.000 y en puerta $15.000. Contacto: 2392 -579239 (Panaderos al

Viento).

. Concurso de pesca infantil en Cuero de Zorro

La actividad se desarrollará entre las 13 y las 17 horas, y estará dividida en dos categorías: niños y niñas de 8 a 11 años y de 12 a 14 años. La inscripción se realizará en el lugar, el mismo día del evento, y será gratuita para todos los chicos que participen. Se realizará el sorteo de lo recaudado por la entrada que deberán abonar los padres de los chicos/as participantes del concurso que será de $4.000.

– Lunes 21

“Irupé, la niña que quería tocar La Luna”, de Paula Alfieri Ferreres. Espectáculo de títeres de sombras para toda la familia.

A las 15.30 en el Teatro Español

Entradas en venta en la Dirección de Cultura., Valor $5000.

– Martes 22

“Irupé, la niña que quería tocar La Luna”, de Paula Alfieri Ferreres. Espectáculo de títeres de sombras para toda la familia.

A las 15.30 en el Teatro Español

Entradas en venta en la Dirección de Cultura., Valor: $5000.

– Jueves 24

. Una aventura emocionante para jugar, cantar y bailar.

A las 15 en el Teatro Español

Entradas en venta en Crecer Baby Store (Dorrego 458). Valor: $8.000.

. “Capibara y sus amigos, una aventura emocionante”.

A las 17.30 en el Teatro Español

Entradas en venta en Crecer Baby Store (Dorrego 458). Valor $8.000.

. Desaburrirse en el MuMAV: Vacaciones de invierno llenas de arte. Actividad con Oculus (visores de realidad virtual). “Inmersión virtual en una obra de Van Gogh”. Para todas las edades. La experiencia dura 4 minutos por persona, turnos por orden de llegada.

A las 16 en el Museo Municipal de Artes Visuales (MUMAV)

. Viernes 25

Desaburrirse en el MuMAV: Vacaciones de invierno llenas de arte. Visita guiada por Magui Delfino y Juanita Sánchez adaptada a los intereses y lenguaje de los pequeños. Al finalizar el recorrido la artista Magui Delfino realizará una actividad creativa en la sala audiovisual. Para todas las edades.

A las 16 en el MuMAV

. «Witral” – Exposición de textiles tejidos en telar Mapuche. Homenaje a tres mujeres que dejaron huellas en Trenque Lauquen.

A las 19 en el Museo Histórico Regional

. Sábado 26

Disertación sobre tejidos andinos y la naturaleza de Catamarca. Morgana Molas Anello, de San Fernando del Valle de Catamarca.

A las 15 en el Museo Histórico Regional

. Domingo 27

Hora del cuento y las manualidades móvil de pájaros. Actividad para niños/as entre los 5 y 11 años.

A las 17 en el MuMAV

– Lunes 28

“Ivo, show de magia para toda la familia.”

A las 17 en la Casa de la Historia y la Cultura

Entradas anticipadas: $10.000. Contacto: 2392 -579239 (Panaderos al Viento).

– Martes 29

“Merlina y Maicena”, Espectáculo recomendado para infancias de 3 a 12 años.

A las 17.30 en el Teatro Español. Valor de entrada anticipada $18.000. Contacto 2392-546370

(Mica)

. Jueves 31

Actividad con Oculus (visores de realidad virtual) “Inmersión virtual en una obra de Van Gogh”. Para todas las edades

A las 16 en el MuMAV

. Viernes 1º de agosto

Visita guiada por Magui Delfino y Juanita Sánchez. Será una visita adaptada a los intereses y lenguaje de los pequeños. Al finalizar el recorrido la artista Magui Delfino realizará una actividad creativa en la sala audiovisual. Para todas las edades

A las 16 en el MuMAV

. Domingo 3

Volando como pájaros. Actividad creativa para adolescentes y jóvenes a partir de los 13 años. Crearemos videos y sacaremos fotografías de la muestra. Realizaremos un collage. Requisito: celular con cámara.

A las 16 en el MuMAV

. POLO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO

Hay una amplia y variada oferta de talleres, para todas las edades, que se pueden cursar en el Polo Científico Tecnológico Municipal durante estas vacaciones:

. Robótica Inicial: 21, 23, 25, 28, 30 de julio y 1º de agosto. Se cursa lunes, miércoles y viernes de 17 a 18.30 (6 encuentros).

. Modelado e Impresión 3 D con Blender: del lunes 21 al viernes 25 de julio de 13.30 a 15.

. Ciencia Creativa, edición Invierno: desde el lunes 21 al viernes 25 de julio de 13.30 a 15.

. Fotografía para jóvenes: jueves 31 de julio de 14 a 16.

. Hora de juego en PC: martes 22 y jueves 24 de julio de 15.30 a 17.

. Hora de juego Xbox: jueves 31 de julio y viernes 1º de agosto de 14 a 16.

COMPARTIR:
Vacaciones de invierno: variado programa cultural y recreativo para disfrutar en familia
Vacaciones de invierno en la ciudad: actividades gratuitas para disfrutar en familia
El municipio inauguró nuevos pavimentos en Sourigues
Seguir Leyendo :
Buenos Aires
Más Leídas
Menú