“Es un proyecto de alto impacto social y ambiental que había estado paralizado. Lo reactivamos y hoy muestra un 60 % de ejecución, gracias a la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de dar continuidad a las obras estratégicas”, aseguró Enrico.
Las obras de cloacas en Tostado y ya superan el 60 % de avance

Con el objetivo de mejorar la salud pública y la calidad de vida en distintas regiones, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe avanza con la obra de ampliación del sistema de desagües cloacales en la ciudad de Tostado. La intervención implica una fuerte inversión provincial de $11.217.228.469.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, explicó: “Esta obra, que encaramos desde la Secretaría de Agua y Saneamiento, incluye la construcción de una red de colectoras en tres subcuencas, nuevos pozos de bombeo, la readecuación de estaciones elevadoras y la ampliación de la planta de tratamiento con dos nuevos módulos de lagunas de estabilización”.
Mejoras
“Superar ya más de la mitad de esta obra demuestra que, cuando hay decisión política, planificación y compromiso, los resultados se ven. La gestión del gobernador Pullaro está cumpliendo con una obra tantas veces anunciada en Tostado y que nadie concretó. Será una red cloacal moderna y segura, que mejora directamente la salud y el bienestar de miles de familias”, subrayó Enrico.
Por su parte, el secretario de Agua y Saneamiento, Leonel Marmiroli, detalló: “La obra contempla más de 29 kilómetros de cañerías nuevas, más de 2.000 conexiones domiciliarias, la construcción de nuevos pozos de bombeo y una nueva cañería de impulsión de 2.800 metros hasta la planta de tratamiento, que también se está ampliando con dos módulos de lagunas y una nueva cámara de contacto para desinfección. Es una intervención integral y planificada, con un horizonte de diseño a 10 años”.