Desde el Municipio destacaron las políticas de promoción y el trabajo que se realiza para dar a conocer atractivos
Famatina recibió a visitantes y se consolida como destino

El Municipio de Famatina celebró con entusiasmo la llegada de un grupo de turistas provenientes de la provincia de Buenos Aires, quienes eligieron este destino como parte de su recorrido por La Rioja.
Esta visita forma parte del impulso turístico que viene desarrollando la gestión local, basada en la promoción activa del patrimonio cultural, natural y gastronómico del departamento.
El Secretario de Turismo y Cultura, Jonathan Portugal, acompañó personalmente a los visitantes en un completo circuito que puso en valor los atractivos que identifican a Famatina
El recorrido incluyó sitios emblemáticos como la Iglesia San Pedro, el Cristo de la Hermandad, el Parque Lineal San Pedro, el Circuito del Encanto y el puesto de control en Alto Carrizal.
Como parte de la experiencia, los turistas también disfrutaron de un almuerzo en un emprendimiento gastronómico local, donde pudieron saborear platos típicos que reflejan la identidad culinaria de la región y que, a su vez, fortalecen la economía de productores y emprendedores locales.
La jornada concluyó en el pueblo de Ángulos, donde los esperaba la Imagen Sagrada del Niño de Hualco, una de las expresiones más sentidas de la fe y tradición famatinense, en un entorno cargado de espiritualidad y memoria ancestral.
Desde el Municipio destacan que este tipo de visitas no son hechos aislados, sino el resultado de una política sostenida de promoción turística, orientada a posicionar a Famatina como un destino atractivo, con identidad propia y gran potencial de desarrollo. “Seguimos trabajando con compromiso y amor por Famatina” dijeron desde el Municipio.