SAN FRANCISCO

El municipio firmó acuerdo con provincia para mejorar recaudación tributaria

El intendente Damián Bernarte firmó un acuerdo con la Secretaría de Ingresos Públicos de la provincia de Córdoba para la puesta en marcha de un trabajo conjunto que permitirá gestionar, fiscalizar y mejorar la recaudación tributaria.

En este sentido, Bernarte resaltó la importancia del trabajo conjunto entre diferentes niveles del Estado. “Tenemos la alegría de contar con funcionarios de la ciudad y del Departamento San Justo en diversas áreas del gobierno provincial, lo que facilita nuestras gestiones y nos permite estar atentos a los programas que llegan desde la provincia”, señaló.
Además, subrayó que el objetivo de este acuerdo es mejorar la eficiencia en la recaudación y avanzar en un proceso de armonización tributaria. “La posibilidad de unir voluntades y capacidades de trabajo para lograr mejores resultados es un concepto central en nuestra gestión, al integrarnos con Rentas, podremos acceder a más información y actuar con mayor eficacia, brindando un mejor servicio al contribuyente”, explicó.
Asimismo, destacó el enfoque colaborativo del gobierno provincial: “Esta gestión tiene un sello distintivo basado en la colaboración y la proximidad, y eso nos resulta de suma utilidad. Iniciamos hoy un proceso que nos genera muchas expectativas y que, sin duda, será beneficioso tanto para el Estado como para los vecinos”.
Por su parte el secretario de Economía municipal, Juan Carlos Sola aseguró: “Es un día muy importante para nosotros porque empezamos a trabajar conjuntamente en un nuevo aspecto con la provincia en el tema de intercambio para la fiscalización tributaria para lograr lo más eficientemente posible la recaudación, lo que nos permitirá generar recursos que son fundamentales, considerando el nivel de política nacional que ha recortado todo tipo de recursos para las provincias”.
Desde el gobierno provincial, el secretario de Ingresos Públicos, Gerardo Pintucci, remarcó la decisión del gobernador Martín Llaryora de avanzar en una articulación más estrecha con los municipios cordobeses, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión tributaria sin aumentar la presión fiscal.
“Este es un pedido del gobernador, trabajar de manera conjunta con los municipios de la provincia para brindarles todo nuestro apoyo y lograr una administración más eficiente. No hay posibilidad de subir impuestos, por eso necesitamos avanzar hacia sistemas más simples y armonizados”, sostuvo Pintucci.
El funcionario subrayó la complejidad que enfrentan los contribuyentes al operar en múltiples jurisdicciones. “Córdoba tiene 427 municipios, lo que genera dificultades para los contribuyentes. Por ejemplo, si alguien tiene actividad en 10 municipios, debe presentar 10 declaraciones juradas diferentes y ese costo operativo es justamente lo que estamos tratando de reducir mediante un trabajo coordinado con las administraciones locales”, explicó.

Seguir Leyendo :
Zona Centro
Más Leídas
Menú