Impulsada por el Gobierno de La Pampa, inició esta semana la medición estadística del sistema Pilquen IVS, acción que se da de manera mancomunada con la Municipalidad de General Pico para su implementación. La misma es la sexta que se concreta de manera consecutiva.
Comenzó el segundo relevamiento Pinquen IVS del año en General Pico

Este sondeo se hace por núcleo familiar en todos los barrios de la ciudad, para el cual se tienen en cuenta distintas cuestiones que tienen que ver con educación, trabajo, salud, vivienda, ingresos, egresos, hacinamiento, entre otras. Todo ello en pos de obtener una visión integral de las diferentes problemáticas que van surgiendo en cada uno de los grupos que se visitan.
Mediante estas encuestas, se registran datos concretos que dejan saber en qué porcentaje logran satisfacer sus necesidades básicas acompañadas por políticas alimentarias y sociales ejecutadas por el Estado provincial.
Son 800 familias las que se visitan y en base a ello, este segundo relevamiento permitirá evaluar cómo va variando este índice. En función de eso, se podrán seguir estableciendo políticas públicas.
En línea con el trabajo que realizan los equipos municipales en territorio, junto a los del Ministerio de Salud de La Pampa para llevar este operativo adelante, la información recopilada es supervisada y luego se carga al sistema provincial.